Guias en Illustrator

Tengo una duda sobre las guías de illustrator, quiero hacer una figura simétrica con unos 30º grados de inclinación por lo que necesito saber si se pueden poner guías con esta inclinación, sino cualquier consejo al respecto bienvenido.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de solucionar esto, la más práctica es que dibujes una linea recta y con la herramienta de rotación haces que rote 30º y luego la linea la conviertes en guía con CTRL+5 (si usas pc) o CMD+5 (si usas mac), o en las preferencias del programa en la etiqueta de General cambias donde dice Constrain Angle de 0º a 30º y todo lo que dibujes ahora estará con un ángulo de 30º, también puedes utilizar las guías inteligentes y cambiarle los ángulos que tu ocupes en el panel de preferencias en la etiqueta de Smart Guides.