Archivo convertido

Desde que estoy utilizando el Illustrator 9.0 varias veces después de guardar el archivo con ilustraciones al volver a abrirlo me aparece diferente a como lo guarde. Las tipografías usadas me aparecen convertidas a curvas y los gráficos convertidos como si fueran una imagen. Como si convirtiera todo a curvas, lo agrupara y a su vez es como si fragmentara la imagen (por ejemplo un rectángulo lo convierte en 6 rectángulos) y cambia todas las lineas guías (que eran azules) a rojo. Todo esto no me permite editar con total libertad lo guardado.
Pediría por favor me contestes lo antes posible si sabes la solución.

2 respuestas

Respuesta
Lo que pasa es que posiblemente estés guardando el archivo en una versión anterior a illustrator 9.0. verifica que cuando le digas "guardar como" y el te saque la casilla de versión esta esté en "illustrator 9.0". es la única solución que conozco. Si no funciona de esta manera prueba a reinstalar el programa o a conseguirte otra versión diferente.
Alexander uribe
Respuesta
Disculpa la demora. Debo informarte que el Illustrator 9.0, lamentablemente, ha salido con incontables bugs. Más que un salto hacia adelante pareciera ser un extraño retroceso. He notado esos errores que tú me comentas y muchos más que varían de acuerdo al procesador y la plataforma que tengas instalada en tu máquina (ya sea Macintosh o Windows pero particularmente en el Mac). Te recomiendo utilizar el 8.0 que es excelente como lo fue el 6.0 en su momento, no así el 7.0 que fue un verdadero desastre.
No siempre tener la última versión es lo que te beneficia.