¿Cómo agrandar con la flechita negra del Adobe Illustrator?

Suponganse que yo creo un triangulo/cuadrado/ un dibujo con la pluma, ahora yo lo quiero agrandar haciendo click con la flecha negra, yendo a algún extremo y arrastrando, la cosa es que no me deja, ni siquiera con una foto, no me aparece la flechita de agrande, ni siquiera la de rotar, en cambio me aparece como una flechita negra que es solo una punta con un cuadrado negro al costado, ya se que puedo agrandarlo con scale y rotarlo con rotate pero la verdad es que es muy molesto y no lo puedo hacer de la manera más rápida que es con la flechita negra alguien sabe que puede pasar, ¿se me habrá lockeado algo? Por favor contéstenme que esto desesperado no puedo agrandar, achicar ni rotar nada.
Pd: ya me asegure también y no tengo ni la foto que quiero agrandar ni mi dibujo bloqueados.
Pd2: otro error que me tira siempre el illustrator es que no me muestra las guías inteligente y están seleccionadas y todo

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es bien simple, tienes activada una opción que se llama "Mostrar cuadro delimitador", la encuentras en el menu "Ver", seleccionala y cambiara por "Ocultar cuadro delimitador" o simplemente presionas las teclas Ctrl+Shift+B ¡Suerte!
Buenísimo sos un genio otra pregunta yo el illustrator lo tengo en ingles no sabes como se llama la opción en ingles ¿?
Jajaja, algo asi como "Show box delimited" pero prueba presionando el juego de teclas Ctrl+Mayuscula+B ¡Suerte!