Diseño 3D

Quiero hacer un video con Corel 6.0 en el que en una esfera transparente quiero insertar dos texturas creadas por mí, de tal forma que cuando gire, media esfera tenga una textura y la otra mitad sea transparente viéndose la segunda textura, o sea, la segunda textura está fija y la primera aparece girando sobre la otra con la esfera.
Gracias de ante mano.

3 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que con Corel no te puedo ayudar, porque nunca lo he usado, ya que no me interesa.
Para diseño uso Photoshop, para edición de video uso Premiere, para efectos y composición uso After Effects y para 3d uso MAX.
De todas formas, no sé dónde tiene Corel 6 la animación 3d. Es un programa principalmente para diseño vectorial y diseño gráfico, entre otras cosillas adicionales que le han incluido para incrementar el interés hacia él y evitar que los usuarios usen otras aplicaciones más específicas, al tenerlo todo como un paquete. No discuto que se puedan obtener ciertos logos o trabajos en un 3d "simulado" con el módulo CorelDREAM, pero no creo que se le pueda pedir demasiado, al no ser un programa de animación 3D "real".
Eso sí, reconozco, que en diseño vectorial, es lo mejor que hay.
La experiencia me ha demostrado, que si uno quiere conseguir resultados buenos y profesionales, debe de escoger un programa para cada cosa, y evitar los todo-en-uno, que, aunque muy completos en general, al intentar abarcar tantas cosas, no destacan en ninguna en particular de forma más profesional. Ya se sabe..."el que mucho abarca, poco aprieta". Y luego ha de saber cómo combinarlos para sacar el máximo provecho.
No quiero parecer un filósofo. Solamente te he comentado mi experiencia. Y te puedo asegurar que cualquiera que se dedique profesionalmente a esto, opinará lo mismo.
Lo único que uso de Corel, es el Corel Capture, de CorelDRAW 10 Graphics Suite, que es la que tengo, para capturar pantallas (y no les tiene que haber salido muy bien a los chicos de Corel lo del 3D, porque en esta versión, que es la última, ya no viene el Corel DREAM).
Así que, como ves, no te puedo ayudar mucho.
Lo siento.
Si necesitas algo sobre 3D "de verdad", no dudes en avisarme.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
También tengo el 3D studio Max, lo que pasa es que estoy muy verde en este, ¿cómo podría hacerlo? Oriéntame un poco haz el favor, gracias
No sé si te he entendido bien.
Creo que lo que quieres es una esfera entera con una textura, que esté dentro de otra semiesfera, y que la esfera de fuera dé vueltas...
... o bien tener una media esfera girando alrededor de algo que está dentro y se deja ver por la mitad transparente de la esfera...
Vaya lío.
Bien. Lo que tenemos claro es que se trata de una esfera con una textura, y la mitad es transparente. ¿No?
Vale. Lo mejor sería hacer una semiesfera hueca, como si fuera un casco de soldado.
Para ello debemos hacer una esfera, y en PARÁMETROS, activamos la opción SEGMENTAR. En SEGMENTAR DESDE y SEGMENTAR HASTA, introducimos 0 y 180, respectivamante. Esto son los grados. Ahora tenemos una semiesfera.
Ahora la tenemos que vaciar por dentro.
Hacemos otra esfera entera en el mismo sitio, pero con un radio un poco más pequeño.
Elegimos la primera esfera, (la semiesfera) y en el panel CREAR, desplegamos la lista que hay justo al principio, y elegimos OBJETOS DE COMPOSICIÓN. Pinchamos sobre el botón BOOLEANO. Pulsamos el botón DESIGNAR OPERANDO B, y se pondrá en verde, y pulsamos sobre la esfera entera, que es un poco más pequeña. Debemos tener activado la opción SUBSTRACCION A-B en la zona PARÁMETROS. Con esto, el volumen de la segunda esfera (la entera), se ha restado a la primera (la semiesfera) dejando como resultado algo parecido al casco de un soldado raso.
Le aplicamos una textura, y le aplicamos también al objeto el modificador MAPA UVW, en modo esférico (según el resultado que queramos obtener)
Ahora podemos crear la otra esfera dentro de este, digamos, casco. Si hacemos rotar el casco en su eje vertical, haremos que gire alrededor de la esfera más pequeña (u otro objeto) que tiene dentro, y como le falta la mitad, cuando pase por detrás de la cámara, se verá lo que hay dentro.
Espero que sea esto lo que necesitas, y si no, pues para algo servirá, digo yo.
Un saludo.
Jonnhy3D.
site: www.iespana.es/jonnhy3d
Respuesta
Para hacer esta animación te recomiendo que utilices dos objetos.
1.- Una esfera completa con material transparente asignado.
2.- Media esfera, con la textura que elijas.
La primera esfera debe ser algo más grande que la otra, de tal manera que la envuelva.
Creo que con eso conseguirás el efecto que buscas, el corel 6.0 es bastante antiguo pero creo que podrás conseguir ese efecto, sin ningún problema.
Respuesta
Te has confundido de experto.
Otra vez será.