Intro en Flash

Hola: tengo una página web y quiero ponerle una Intro en Flash, ¿cómo la puedo diseñar y con que programa? Algo sencillo por favor, porque no conozco mucho de Flash.
Gracias.
[PD: y si decido rediseñar mi sitio en Flash ¿qué programa puedo usar?]

2 Respuestas

Respuesta
Creo que tu respuesta se responde por sí misma.
El único programa que puede hacer eso es Macromedia Flash MX.
Para maquetar tu página web usa luego Dreamweaver
Respuesta
Para crear contenidos en Flash (sean sitios web completos o intros, promocionales, juegos y demás) se utiliza el programa Macromedia Flash. Puedes evaluar el software a través de su web, www.macromedia.com donde tienes una versión de evaluación (30 días) totalmente operativa con la que podrás crear tu intro o tu sitio web.
Allí además encontrarás tutoriales y demás recursos.
No obstante, te aconsejo alguna guía rápida o manual de Flash (puedes encontrar muchísimos en internet, buscando en Google palabras como tutorial diseño flash).
Recuerda que, independientemente del software, tienes que tener muy claro lo que quieres hacer en una intro; es casi imprescindible que elabores un boceto o guión. Nunca pongas cosas en pantalla porque sí, porque te gusten y ya está. Tienes que comunicar.
Algunas intros que he visto, ofrecen, por ejemplo, el logo animado y ya está. El logo se seguirá viendo en la web con lo que hacemos esperar al usuario para ver algo que volverá a ver. Otra cosa es ofrecerle mensajes con los que introducirles en nuestro producto.
La simplicidad es la base de todo.
Si quieres una buena fuente de inspiración de páginas creadas en Flash, visita www.moluv.com donde encontrarás lo mejor de lo mejor. Ya verás como no te defraudará.
Suerte con tu web y a triunfar!