Historia del 3d

Colegas del diseño 3d, como muchos soy un diseñador 3d empírico, pero necesito saber la historia sobre el 3d, como empezó y todo lo referente.
Si alguna alma piadosa me puede ayudar que Dios les bendiga. Chao
Respuesta
1.1 LOS AÑOS 60
El primer sistema CAD fue desarrollado durante los años 60. El Dr. Hanratty es mundialmente conocido como 'el Padre del CAD/CAM' por su revolucionaria contribución en los campos de diseño y fabricación asistida por ordenador.
El Dr. Hanratty fue co-diseñador de DAC ( Diseño Automatizado por Computadora) en la compañía General Motors. Este producto fue el primer sistema gráfico interactivo de fabricación.
En 1971 el Dr. Hanratty fundó la compañía MCS ( Manufacturing and Consulting Company). MCS era proveedor del código a compañías tales como Mc Donnell Douglas (Unigraphics), Computervision (CADDS), etc.
Analizando los sistemas CAD/CAM actuales se puede observar que el 70% de ellos encuentran sus raíces en el código original de MCS.
1.2 LOS AÑOS 70
Los años 70 se enfocaron en automatizar el diseño 2D. Se centraba en poner líneas y círculos en pantalla del ordenador y automatizar este proceso usando una Interface de programación de MACROS. En este período los operadores de CAD tenían que saber dibujar y además ser buenos programadores.
En estos años apareció el sistema Unigraphics. Éste fue un sistema CAD/CAM 3D desde sus versiones más tempranas, pero no alcanzó una precisión aceptable hasta 1979.
1.3 LOS AÑOS 80
En le principio de los años 80 aparecieron un conjunto de sistemas de diseño asistido por ordenador (CAM) para automatizar el proceso de mecanizado creando cintas digitales para manejar máquinas herramienta. También en esta época aparecieron las primeras herramientas de CAE para los análisis de diseño complejos.
En 1981 Unigraphics creó el primer sistema de modelado sólido: Uni-Solids. Se vendía como un producto separado.
Se produjeron mayores adelantos tecnológicos, incluyendo sistemas de modelado paramétrico, permitiendo al software CAD/CAM/CAE volverse una parte más integrada en el proceso de diseño de producto.
Uno de los avances más espectaculares que aparecieron en esta época fue la aparición del ordenador personal, y además la aparición de Autodesk. John Walker, programador y visionario, fundó Autodesk en 1982. Él y su equipo de programadores empezaron a desarrollar cinco aplicaciones de automatización. Hicieron esto pensando que una de estas cinco triunfaría. Entonces desarrollarían la que resultara triunfadora. Este producto resultó ser AutoCAD, un pequeño programa de gráficos 2D. Este programa permitía a los vendedores de Hardware de gráficos presumir de su Hardware de vídeo de alto-rendimiento. Esto resultó una ventaja muy importante para Autodesk porque tenía demostraciones de su programa AutoCAD sin necesidad de pagar. En 1987 Autodesk había vendido 100.000 copias de AutoCAD.
CADKEY llegó al mercado, pero se enfocó en el 3D. Por aquel tiempo trabajar en 3D era muy difícil en un PC. No fue hasta una versión posterior que CADKEY fue capaz de convertirse en un serio competidor de 3D.
El paseo hasta el diseño sólido en 3D sufrió un empujón muy importante en 1988 con las primeras versiones de Pro/ENGINEER. Pro/ENGINEER resultó ser un modelador muy robusto. En 1988 Unigraphics adquirió Shape Data Ltd. (diseñadores de Romulus, Romulus-D y Parasolid) y se comenzó a comercializar Parasolid como un producto autosuficiente. Parasolid es un Kernel de diseño sólido extremadamente poderoso que permite unir límites de superficies como un sólido.
A fianles de los 80 Alvar Green tomó el mando de AutoDesk y en 1989 reunió a sus programadores para desarrollar nuevos productos.
1.4 PRINCIPIOS DE LOS 90
Los años 90 han supuesto