Video

Te cuento:
Trabajo en una plataforma windows 2000, principalmente con el 3d studio max, ademas del after effects y premier; por lo tanto opte por ponerle una placa 3d labs oxygen gvx1 pro de 64 mb agp.
Ahora bien, si le agrego una ati all in wonder radeon pci, que me permite capturar tv, video, y una reproducción óptima de dvd;
¿Voy a tener conflictos?
Si el monitor lo pincho en la agp (oxygen), ¿las prestaciones de la ati (ver dvd por ejemplo) sirven si el monitor esta enchufado a la otra?
¿Tengo qué tener un monitor para cada placa?
¿Qué es eso de sacar un cable de una y entrar en la otra, por detrás del cpu?
Se suman el rendimiento de las placas, ¿o cada una debe tener su monitor?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo!
pd:la ati all in wonder radeon pci pude capturar video de un vhs (de una videograbadora hogareña)

2 respuestas

Respuesta
Vamos al grano.
Uhmm... me has dejado algo pensativo con esta pregunta, por que la tarjeta de video capturadora que poseo es una Miró y la aceleradora 3D en mi trabajo es una Wildcat y en casa una tornado, je je monitor dual.
Sobre la Oxigen, no trabajo con ella, pero por las referencias que tengo es excelente, pero ahora entrar al seteo de esta y hacerla compatible las salidas hacia la capturadora... creo que aún no podría responderte cabalmente tales dudas, lo que si puedo responderte es que no habría problemas de incompatibilidad entre tu capturadora y la de video (siempre cuando tengas los slots suficientes en tu tarjeta madre). Ahora bien, debes estar consciente que siempre hay esepciones y tal vez alguna de las dos tarjetas cumpla los roles de capturadora y de video acelerador a la vez, por lo que te recomiendo leer las especificaciones de cada tarjeta muy detenidamente, puede que la Ati sea algo dura y no se deje domar fácilmente para que pase a un segundo plano como tarjeta capturadora y dejes como principal la oxigen como aceleradora de video y gráficos, no se si me explico bien.
Sobre lo de tener tu monitor conectado a la Oxigen y querer setear tu ati para ver dvd, no veo problema alguno, siempre cuando la ati reconozca que la tarjeta de video es la oxigen (verás que aquí ya hay un problema de probabilidades muy "emocionante"), puesto que si no la reconoce, nunca verás tus películas dvd. Ahora, puedes ser más tramposo y cuando desees ver películas y te hace conflicto con la salida de imagen al monitor por medio de la oxigen, simplemente conecta tu monitor a la ati cuando desees ver dvd, y cuando termines, conéctala a la oxigen de nuevo, una solución mientras de parche.
En definitiva, al verme enfrentado a tal problema en tu lugar, optaría por quedarme con tan solo una tarjeta, para no tener problemas futuros. Personalmente no tengo problemas en tener mi monitor conectado a la miró y la wildcat tan solo como aceleradora de gráficos, prueba conectando tu monitor a la tarjeta capturadora y deja que la oxigen trabaje de forma discreta por dentro.
Espero que te vaya bien y en caso de cualquier cosa avisame.
Respuesta
En cuanto a lo de los conflictos, no deberías tener, siempre que tengas cuidado con las IRQ. Por suerte windows2000 es un poco automático en ese sentido, pero depende de las placas, es posible que tengan fijada una IRQ que se deba de cambiar mediante la BIOS. Pero en principio no deberás tener problemas.
En cuanto a aprovecharlo, lo único que puedes aprovechar es tener dos monitores simultáneamente. Si solo tienes uno, solo aprovecharás las características de uno. Eso sí, si, por ejemplo, puedes capturar video de un vhs, eso sí que lo puedes aprovechar. En cuanto a lo de conectar una a otra... la verdad es que lo dudo bastante. A veces he visto tarjetas que lo permiten, pero son dos tarjetas iguales, como por ejemplo las voodoo.