Página web y blender helpppppp

Espero no molestarte. Pero realmente necesito tu ayuda
Ayudame por favor con estas dudas:
-Quiero hacer una página web utilizando modelado 3D como trabajo para la universidad y hacer el modelado de un paisaje.
-¿Sabes algo sobre el SW blender?
-¿Puede ser utilizado en internet?
-Este programa puede generar archivos jpg y los puedo colgar en mi servidor, ¿o hay otra forma?.
-Que programa aparte del blender, ¿puedo utilizar?
-Que archivos, ¿de qué extensiones me da como resultados?. ¿Esos archivos los puedo exportar al flash? ¿Cómo?
-¿Puedo programar con programas de modelado 3D como el blender? ¿Cómo?
-¿Tienes algunas direcciones electrónicas que me pueden ayudar?
¿Para utilizar programas de modelado 3d para implementar realidad virtual inmersiva?
Respuesta
Anacecita111 antes que nada dejame aclararte dos cosas la primera no soy lucadom, las segunda mi compañero ha dejado de contestar preguntas en este canal por algunos disgustos que tubo con las personas que le preguntaban así que las preguntas se pueden hacer por mail, ahora en cuanto a las dudas bueno espero aber entendido bien, lo malo es que no e manejado el blender y tampoco entiendo la pregunta de si puede ser utilizado en internet, pero con respecto al lo tro si genera rendereados y los guarda como jpg, bmp, avi y barios dependiendo para lo que lo necesites pero como es una página web necesita se accesible por lo tanto te recomiendo que sea en jpg por ejemplo una animación de introducción si la guardas en avi nunca la vas a poder descargar así que es mejor guardar la secuencia en jpgs y unir la animación en flash, con respecto a la pregunta de cual otro programa puedes usar pues síes para un paisaje el brayce ya que con este programa gerar los paisajes es cosa fácil y de igual manera los puedes guardar como jpgs y los exportas de igual manera que los demás, en cuanto a la programación no se si blender cuente con un lenguaje pero la mayoría de los programas de 3d se manejan por ordenes que pueden ser programadas manejando el tipo de sintaxis que requiere por ejemplo 3d smax son los max escrips cad también cuenta con un lenguaje, pero en estos no se puede programar tereas mucho muy extensas como para realizar realidad virtual, ya que esta se yeba acabo mediante programación, los programas antes sitados incluyendo el blender realizan la función de generar objetos 3d que la maquina toma como reales entre las tareas extendidas esta la modelacion, animación, y un poco de programación pero para ser honestos las dos primeras funciones las realizan exelentemente pero en cuanto a programación dejan mucho que decear y eso es porque no fueron creados para eso, si te interesan los mundos virtuales es mejor que cheques lo que es programación porque en si es com los crean los demás programas solo son ayudantes o herramientas, y por ultimo las direcciones ahorita no poseo mi lista ya que formatie la maquina y se perdieron pero si te aconsejo que des una checada a 3d poder y las webs de mis compañeros espero haberte ayudado si necesitas más solo escribe pero se más especifica con lo que quieres hacer nos vemos un saludo réquiem

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si te soy sincero blender lo he tenido pero no lo he utilizado ya que yo lo que utilizi es animation master y 3d studio max y para convertir cosas 3d para ponerlas en web utilizo el programa swift3d que lo que hace es transformas las imágenes ha vectoriales como archivos para flash aun así los archivos son bastante enormes según lo que pongas, ahora también han sacado un programa PLASMA que es de discret que te hace lo mismo que swift3d, pero no se si te funcionaria con blender, aunque según lo que tengas que hacer para que no sea muy pesado puedes hacerlo con el mismo flash lo único que hay que aplicarse un poco en perspectivas y geometría y dibujarlo con una idea clara de lo que se quiere ya que el sistema de dibujo de flash aunque sencillo es bastante efectivo e intuitivo.
Suerte y un saludo.
Lucadom.