Master 3d

Hola, esta pregunta os la envío a varios expertos ya que me interesa saber el punto de vista de cada uno ya sea por su área profesional, intereses, o ubicación.
Mi duda es concerniente a los próximos estudios que voy a realizar.
Actualmente acabo de terminar la carrera de Diseño Gráfico, además curse hace años el principio de la carrera audiovisual que aunque me colocaba entre los primeros de la clase, tuve que dejar por causas que no vienen al caso. Bueno, mis intereses en el diseño etc siempre van encadenados al audiovisual especialmente.
Ahora que os he puesto en antecedentes viene la pregunta.
¿Mejor hacer un Master de 3DStudio Max o Maya? (Ambos en las últimas versiuones del producto y con cursos gratuitos de reciclaje cuando salen versiones nuevas)
Por más vueltas que le doy no soy capaz de decidir, siendo que resido en España, se me aconseja mucho el 3DS ya que por aquí se usa más, pero también me interesaría saber cual es la realidad profesional en uno y otro programa.
Una vez estudiado, ¿Es más sencillo aprender Maya por mi cuenta conociendo 3DS o viceversa?
Por si os interesa ver el programa de los masters, son de CICE, escuela oficial de Autodesk.
http://www.cice.es/cursos/?centro=5&id=427&ref=a_54&ref2=c_
http://www.cice.es/cursos/?centro=5&id=7&ref=a_54&ref2=c_
Espero sacar algo en claro con vuestras respuestas.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Consejos sobre formación académica son siempre complicados. No obstante, CICE cuenta con mis mayores garantías al respecto, como el centro de formación más serio que puedas encontrar al respecto.
En cuanto a Max o MAYA siempre es la eterna pregunta, y mi respuesta de siempre, es que te interesa dominar los do, incluso XSI también. Ya que a no ser que vayas a orientar tu carrera profesional siempre en el mismo ámbito y la misma empresa, te encontraras que hay empresas que usan MAX y otras que usan Maya o XSI, así que cuando más puedas abrir tu espectro en este caso mucho mejor. También es verdad que una vez que has hecho tu formación en 3D con cualquiera de estos programas tan solo sera cambiar o relativizar los conceptos de una plataforma a otra, ya que las técnicas si son comunes.
Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Yo personalmente no soy profesional del 3d, pero si del video, y he venido al 3d porque soy un creativo que tiene una idea por minuto (de lo que siempre me dicen) por lo que el 3d me sirme sobre todo a hacer pequeñas naimaciones que uso en video para luego usarlas en shows de Vidéojockey, pero eso si hace ya desde 1997 que estoy en ello y por lo que he podido leer libros, revistas y ver en sitios dedicados al 3d, todo depende de para quien quieres o vas a trabajar, porque uno solo jurara por Maya, el otro por Alias, o por 3D studio, electric image, light wave, cinema 4d, truespace, blender... en fin
pero si que parece ser que Maya esta siendo estos últimos tiempos más usado, al menos en la création de pelis animadas, pero hay también que saber que en cine, video, su usan cada vez más programas propietarios echos à medida y entonces es más difícil saber cual es cual
la única ventaja de todo esto es que al menos se van estandardizando las cosas y entonces si sabes usar un programa, no tardaras en aprender a usar otro
yo empecé al principio con truespace, y pase muy rápidamente en 3d studio, y desde entonces no he cambiado, eso si, al principio que usaba max quise investigar un poco light wave, pov, maya, y esos otros, pero en ese momento como te decía las cosas no estaban tanto estandardizadas con que andaba totalmente perdido y con algunos programas ni si quiera pase de animar un cubo por ser demaseados complejos de manejar...
Entonces para volver a tu pregunta, piensa bien en que, con quien vas a trabajar al final, para coger una decisión.
Esto es mi punto de vista de apasionado del 3D ahora un profesional te dará la suya en función del programa con el que el trabaja !
Espero haberte aportado algo con mi respuesta,
PF no olvides valorar (aunque pongas muy mal) =)
Respuesta
Hace diez años que me dedico a la animación multimedial en todos sus aspectos, desde el diseño gráfico hasta la edición de videos y creación de efectos especiales de video, en mi opinión los dos programas son válidos, gigantes por si mismos y útiles para crear cualquier cosa que se te ocurra, pero al max sinceramente no hay conque darle, continuamente las mejoras que aparecen en cada una de sus versiones hacen más fácil la creación y dan más pie a la imaginación, cuenta con una inmensa gama de plug ins que permiten hacer cualquier cosa para cualquier medio, ya sea animación, infoarquitectura etc. Como consejo es que aprendas el max primero, y luego le des al maya o cualquier otro soft, no hay ningún inconveniente en eso, el mercado es muy grande y 3d max lo abarca. Un abrazo y espero ser de utilidad en algún momento.
Marcelo