Morphear

Podrías explicarme como hago para amimar la transformación de una caja en un rostro (.. Ya tengo el rostro modelado como malla editable).
Respuesta
Para lo que me comentas es ideal la opción transformar o el modificador morfismo, pero recuerda que para ello debe tener la misma cantidad de vértices tanto la caja como el rostro te envío información sobre un tema de ayuda con un ejemplo que creo que te va ir muy bien...
Transformar
Seleccione un objeto. > Panel Crear > Geometría > Objetos compuestos > Persiana Tipo de objeto > Transformar
Estantería > Solapa Compuestos > Objeto de composición Transformar
Objeto núcleo o base y objetivos en cuadros específicos
Animación resultante
El morfismo o transformación es una técnica de animación parecida al ligado en las animaciones 2D. Los objetos de transformación combinan dos o más objetos mediante la interpolación de los vértices del primero, de forma que coincidan con las posiciones de los vértices de otro objeto. Cuando esta interpolación se produce en el tiempo, el resultado es una animación de morfismo o transformación.
El objeto original se denomina objeto núcleo o base y el objeto en que éste se transforma se conoce como objetivo.
Un núcleo puede transformarse en varios objetivos; la forma del objeto núcleo cambia sucesivamente durante la animación hasta coincidir con la del objetivo.
Para crear un morfismo, el objeto núcleo y el objetivo deben cumplir los siguientes requisitos:
Ambos deben ser objetos mallados o correctores.
Los dos objetos deben tener un número igual de vértices.
Si no se cumplen estas condiciones, el botón Transformar no está disponible.
Todos los objetos pueden utilizarse como objetivos de morfismo, incluidos los animados y otros objetos de transformación, siempre que el objetivo sea una malla cuyo número de vértices iguale al del objeto núcleo.
Para crear la transformación deben seguirse estos pasos:
Modele el objeto base y los objetivos.
Seleccione el objeto base.
Seleccione el panel Crear > Geometría > Objetos compuestos > Transformar.
Añada los objetivos.
Aplique la animación.
Configuración de la geometría de transformación
Asegúrese de que los objetos que va a utilizar como núcleo y objetivos cuentan con el mismo número de vértices.
Consejo: Si se crean objetos solevados para utilizar como núcleos y objetivos de transformación, deberá verificar que Transformar está activo en el área Tapa y que las opciones Pasos recorrido adaptador y Optimizar formas están desactivadas. Todas las formas del objeto solevado deben tener el mismo número de vértices.
También debe desactivar Pasos recorrido adaptador y Optimizar formas para otros objetos basados en formas que desee utilizar con Transformar, como aquellos que cuenten con modificadores Extruir o Tornear.
Advertencia: El objeto seleccionado se convierte de forma permanente en objeto de transformación al presionar Transformar, con independencia de que después elija un objetivo. La única forma de restaurar el objeto original consiste en deshacer la activación de Transformar.
Objetos de transformación y el modificador Morfista
Hay dos métodos para configurar las animaciones de transformación: el objeto compuesto Transformar y el modificador Morfista.
El modificador Morfista es más flexible porque puede añadirlo tantas veces como desee en cualquier punto del catálogo de modificaciones de un objeto. Esta flexibilidad permite animar el objeto base o los objetivos de transformación antes de llegar al modificador Morfista; por ejemplo, con un modificador de ruido. El modificador Morfista actúa en colaboración con el material Morfista. Este modificador constituye el método más adecuado para metamorfosear personajes.
La utilización del controlador de transformación baricéntrica es más sencilla en Track View. La presentación de Track View para la transformación compuesta sólo tiene una pista de animación, con independencia del número de objetivos. Cada clave de la pista representa un resultado de la transformación, según un porcentaje del total de objetivos. Para necesidades de transformación básicas, es preferible utilizar la transformación compuesta en vez del modificador Morfista.
En última instancia, puede añadir el modificador Morfista al catálogo de un objeto de transformación compuesta.
Procedimientos
Creación de un morfismo básico:
En el panel Crear > Geometría > Cuadrículas de corr. > Persiana Tipo de objeto, seleccione Corrector cuad.
En el visor Superior, haga clic y arrastre para crear un corrector en el lado izquierdo.
Haga clic con el botón derecho en el catálogo de modificaciones del panel Modificar, y seleccione Convertir en corrector editable en el menú emergente.
Haga clic con el botón derecho en el corrector y seleccione Mover en el cuadrante Transformación del menú cuad.
En el visor Superior, mantenga presionada la tecla MAYUS y arrastre el corrector con el fin de crear una copia en la parte derecha del visor.
En el panel Modificar > persiana Selección, elija Vértice.
En el visor Anterior, seleccione y mueva los vértices del corrector seleccionado para modificar su forma.
En el panel Modificar, elija Vértice otra vez para retornar al nivel superior.
Seleccione el corrector original en los visores.
En el panel Crear > Geometría > Objetos compuestos > persiana Tipo de objeto, seleccione Transformar.
En la persiana Designar objetivos, elija Designar objetivo.
En los visores, seleccione el segundo objeto corrector.
Ambos objetos correctores aparecen en la lista Objetivos de transformación.
Seleccione el panel Modificar.
Transformar aparece sobre el Corrector editable en el catálogo de modificaciones.
Desplace el regulador de tiempo al cuadro 10.
En la lista Objetivos de transformación, seleccione M_CorrecCuad01.
En la persiana Objetivos actuales, presione Crear clave de transformación.
En la barra de pistas aparece una clave en el cuadro 10.
En la barra de pistas, haga clic con el botón derecho en la clave del cuadro 10 y seleccione CorrecCuad01:Transf en el menú.
Aparece un cuadro de diálogo Información de claves.
En el cuadro de diálogo Información de claves, seleccione M_CorrecCuad01 en la lista.
En el cuadro de diálogo Información de claves, arrastre el contador de porcentaje.
La forma del objeto base cambia.
Cierre el cuadro de diálogo Información de claves y arrastre el regulador de tiempo de delante atrás. El corrector se transforma.
Para seleccionar objetivos de transformación:
Designe el objeto núcleo.
En el panel Crear > Geometría > Objetos compuestos, seleccione Transformar.
El nombre del objeto núcleo aparece en la parte superior de la lista Objetivos de transformación, en la persiana Objetivos actuales.
En la persiana Designar objetivos, elija el método de creación de los objetivos: Referenciar, Mover, Copiar o Calcar.
Presione Designar objetivo.
Designe uno o varios objetivos en los visores.
Una vez seleccionado el objetivo, su nombre se añade a la lista Objetivos de transformación. Si un objeto no puede actuar como objetivo, por ejemplo, por tener un número de vértices distinto al del núcleo de transformación, no podrá seleccionarlo.
Si se selecciona el objetivo en un cuadro distinto al 0, al crear el objetivo también se crea una clave de transformación. A partir de los objetivos seleccionados pueden crearse claves de transformación adicionales, como se describe a continuación.
Para crear claves de transformación a partir de objetivos existentes:
Arrastre el regulador de tiempo hasta el cuadro donde quiera situar la clave de transformación.
Nota: No es preciso que el botón Animar esté activado para definir las claves de transformación.
En la lista Objetivos de transformación, resalte el nombre de un objetivo.
El botón Crear clave de transformación sólo está disponible cuando se selecciona un nombre.
Presione Crear clave de transformación.
El programa coloca una clave de transformación en el cuadro activo.
Para ver el efecto de la transformación, arrastre el regulador de tiempo de delante atrás. Las claves de transformación pueden verse y editarse en Track View, donde también pueden verse los parámetros de los objetivos de la transformación.
Interfaz
Persiana Designar objetivos
Al designar objetivos, cada uno de ellos se selecciona con Referenciar, Mover (el objeto en sí), Copiar o Calcar. La selección deberá basarse en la manera en que quiera utilizar la geometría de la escena tras crear la transformación.
Designar objetivo: Utilice este botón para designar los objetivos.
Referenciar/Copiar/Mover/Calcar: Permiten especificar el modo en que el objetivo se transfiere al objeto compuesto: como referencia, copia, calco o movido, en cuyo caso no se deja atrás la forma original.
Copiar permite volver a utilizar la geometría del objetivo en la escena para otros propósitos.
Calcar permite sincronizar la transformación con los cambios de animación en el objetivo original.
Mover se utiliza si la geometría del objetivo se ha creado para ser objetivo de transformación exclusivamente, sin que vaya a tener otro uso.
Pueden utilizarse objetos animados u otras transformaciones como objetivos de una transformación.
Persiana Objetivos actuales
Objetivos de transformación: Muestra una lista de los objetivos de transformación actuales.
Nombre de objetivo de transformación: Utilice este campo para cambiar el nombre del objetivo de transformación seleccionado en la lista Objetivos de transformación.
Crear clave de transformación: Añade una clave de transformación para el objetivo seleccionado en el cuadro actual.
Eliminar objetivo de transform.: Elimina el objetivo de transformación resaltado. Si hay claves de transformación que hacen referencia al objetivo eliminado, también se eliminan.