¿SketchUp Rendering?

Hola, quería preguntarte esto; Estoy usando Sketchup para mis proyectos, e intente usar programas de rendering para mejorar
los modelos 3D de Sketchup, pero me di cuenta que estos después de mejorar la calidad de los
modelos solo lo puedes grabar como JPG o imagen y NO COMO MODELO!.
Es decir no hay forma de volver a guardarlo como SKP (¿Sketchup 3d model?). ¿Tu
sabes si existe algún software fácil que haga esto? Gracias!
Conclusión: ¿Existe algún software que permita hacer rendering del modelo 3D y guardarlo
como 3D después de mejorarlo?.

2 Respuestas

Respuesta
Una vez usé sketchup pero es para hacer cosas sencillas.
Y tienes razón después de pasarlo a otro programa no puedes volver a skechtup.
Yo uso 3ds max, es un tanto complicado pero los resultados son excelentes.
Si usas 3ds max puedes exportar a *.dxf y luego es posible que desde sketchuo importes ese *.dxf que es el estardard de los archivos 3d.
Lastima que no pude ayudarte más.
Respuesta
Le tocaría exportar desde sketchup hacia otro programa ya de modelado 3D como Rhinoceros, Inventor, SolidEdge, etc. y en cualquiera de ellos hacer el rendering usando programas como Flamingo, Maxwell, Vray, Brasil, etc.
La ventaja que se tiene el que esos modelos quedad guardados para futuras ediciones.