3d iluminación

Hola, gracias por toda la ayuda prestada,
tengo otras dudas acerca de en que afecta exactamente el tinte, y su valor que por defecto viene en uno, yo tengo problemas en lograr una definición en los objetos cuando los ilumino, como que se pierde profundidad y resolución, se pierde a veces según el objeto un poco el detalle. Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la pregunta que me planteas de la opción tinta, al igual que la opción ambiente en el apartado de representación-entorno sirve para modificar precisamente eso la iluminación ambiente, me explico aparte de ser animable el poder cambiar el color de estas dos opiniones te proporiona la ventaja de crear una iluminación ambiente o global con un tono concreto imaginate que quieres hacer una escena por ejemplo en una cocina con luz fluorescente, seleccionas sobre el color de tinta y en color blanco de origen lo cambias a un azul pálido muy clarito, veras que la escena en general se enfría, osea que que al haber aplicado un color frio como es el azul o el violeta implica que todos los objetos de la escena estarán afectados por ese color, al contrario que si lo haces por el panel modificar de cada luz que entonces afectara solo a el objeto u objetos que ilumine, otro ejemplo seria, si te fijas en mi página http://lucadom.eresmas.net en la galería que se encuentra el render 11 de septiembre que también la podrías ver en las galerías de http://3dpoder.com intente conseguir al igual que en el render de romantic technology la sensación de que la parte inferior de el render era un suelo de lava incandescente entonces, aparte de poner una luz en la parte inferior roja cambien la de tinta a un rojo muy flojito casi blanco y la ambiental a un granate casi negro, no el negro de origen.
Sobre lo que me dices no se hasta que punto puede afectar la iluminación como me lo planteas a el render si en una escena tu utilizas la iluminación tradicional luz clave, la de relleno, y la posterior normalmente no ha de perder profundidad por ejemplo un plano, una esfera y para iluminar una luz mirando desde el visor superior en la parte inferior izquierda a una altura media y el punto luminoso enfocando a la esfera y con la opción sombras conentada, otra algo más floja en la esquina inferior derecha a media altura y una omni en la parte superior izquierda que vista desde en visor perspectiva perfile el volumen de la esfera(si no me entiendes dímelo y haré un render y te paso una dirección para que lo veas), lo de la calidad del render ya me lo aclararas mejor ya que normalmente eso es debido a otras causas no a la iluminación.