Problema con los keyframes.

Hola jvsanz!

Estoy empezando a animar con el 3d studio max y me topado con un problema. Por ejemplo, yo creo una animación de 15 frames con 3 keyframes, uno en el 0, otro en el 10 y el tercero en el 15. La idea es que el objeto se quede en el sitio desde el frame 0 al 10 y que en los últimos 5, rote o se mueva. Pero si yo animo los 5 últimos frames, los otros 10 se alteran ligeramente aun siendo los keyframe 0 y 10 idénticos. ¿Como puedo solucionar esto?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es debido a la interpolación que aplica a los keyframes de los fotogramas, lo veras en el editor de curvas, la verdad es que es complicado explicártelo por escrito, pero lo que debes hacer es buscar una interpolación que no afecte a los fotofgramas posteriores al 10 o sencillamente no interpolar en estos keyframes, 0 y 10. En el Track View (editor de curvas) podrías seleccionar los keyframes 0 y 10 y ponerlos con interpolación lineal (set tangent to lineal)