Configuración del tiempo

Quería saber como le puedo hacer en el 3dsmax 6 para que una parte de la animación vaya a una velocidad de 1x, luego por ejemplo en el frame 40 que vaya a 4x y en el 70 que vuelva a ir a 1x.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de max, es imposible hacerlo como tu dices, eso tendrías que hacerlo con algún editor de video tipo Combustión o Inferno, y si el Max aún no lo tienes dominado, mejor olvídate de los programas antes dichos.
De todas formas, hay una manera de hacer lo que quieres, es como se aceleran las escenas o rangos de fotogramas en una escena, por ejemplo:
Tenemos un coche que va desde el punto A al punto B en 100 fotogramas, pero quiero sin tocar a nivel vectorial la animación del coche, que este experimente un acelerón en el fotograma 30 y en el fotograma 60 que vuelva a reducir la velocidad, es bien sencillo,
los 30 fotogramas que hay entre el 30 y el 60 los reduzco por ejemplo a 15 fotogramas, para ello la key o fotograma clave que tenga en el fotograma 60, lo desplazo (seleccionanado y arrastrando en la linea de tiempo) hasta el fotograma 45, la key o fotograma clave 45, lo copio y pego por ejemplo en el fotograma 100, de esta manera, alargando a nivel de fotogramas o encojiendo, consigo darle sensación de más o menos velocidad.
Si lo hicieras desde Combustión, lo suyo sería que hicieras la animación por partes, cada parte con un rango y velocidad de fotogramas por segundo concretas, después solo tendrías que unir en Combustión las animaciones de forma correcta.
Pero la técnica que te explico de alargar o acortar rangos de keys, es la que usa todo el mundo que no sabe o no tiene equipo suficientemente potente para operar con editores de video, y el resultado es excelente, prueba a modificar la longitud de los rangos hasta que consigas lo deseado.