Programar desde 0

Unos amigos que estudian ingeniería informática y yo pensamos iniciar un proyecto de videojuego.
Yo me encargo de modelado y animación, en 3ds max 5, la pregunta es la siguiente: si hago una maya, texturizo, le pongo un sistema de huesos y la animo,¿será posible exportar mi trabajo a 3d game studio, o qué programa deberíamos emplear para programar?
Por otro lado, ¿cuántos polígonos emplear para los modelos?
Como ves partimos de cero, y cualquier ayuda es poca.
Gracias
Ah, por si sirve de algo, dicen saber usar c++.Gracias de nuevo
Respuesta
Lo ideal antes de comenzar es que hayáis diseñado como sera el juego sobre le papel, es decir elaborar un documento de diseño del juego, con todo lo que tendrá o queréis que tenga, debéis ser realistas y saber que podéis y que NO podéis hacer.
Echo esto sabréis que programas usar y en que lenguaje programar, os aconsejo que os miréis muy bien las características de los engines más conocidos.. haceros un engien desde 0 es una locura, mucho mejor es tirar de engines echos, os daré las direcciones de algunos de ellos
http://www.cipherengine.com
http://www.garagegames.com
http://www.ogre3d.org
Estos engines son baratos y creo que ogre es freeware, tienen compatibilidad TOTAL con 3dsmax, y permite exportar todo lo que me comentabas.
El numero de polígonos depende en gran medida de la cantidad de modelos que mostrareis en pantalla y de como los administrara el engine, eso ya es cosa de que tanteis vosotros.
Si tus coders tienen idea se desenbolveran bien puesto que hay una buan cantidad de documentación y ejemplos para que los uséis y aprendáis.