Mar

Necesito que algún alma caritativa me resuelva como hacer el mar en 3dmax5 para una animación que tengo que entregar el miércoles. Lo he intentado todo... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues no se si has intentado esto:
Crea un plano tan grande como lo necesites y le colocas por ejemplo 50 segmentos a alto y ancho, le puedes aplicar un modificador ruido, tanto como desees turbulento tu mar (OJO: entre más ruido y más segmentos más maquina pedirá). Luego abres el editor de materiales y le aplicas el blin, luego en lustre y especular modificalos a tu gusto, eso si, no colocas un poco más de lustre que de especular pues el mar no brilla, refleja.
En la persiana mapas buscas refleccion y le colocas un raytrace, en cantidad lo puedes dejar en 30, si quieres que refleje más, le aumentas. Busca una textura del mar, por la red hay muchas, trata que sea de muy buena resolución, y en mapas en difuso le das en bitmap y lo buscas y lo colocas (recuerda aplicar un modificador UVW y dejarlo en "plano")si la textura del mar se ve mucho y no te gusta bajale el porcentaje o aplícale un pequeño desenfoque.
En el mismo editor de materiales le das en opacidad en 70, no mucho, sobre todo si no tienes nada debajo del agua y no vas ha hacer un plano cercano, en color difuso aplica el color que más o menos corresponda con la hora del día de tu escena.
Si resulta complicado para tu maquina el modificador ruido, tomá tu textura del mar y en photoshop o algo parecido la conviertes a escala de grises y le aplicas un modificador "desplazar", pero si el mar es turbulento te aconsejo el ruido, suerte y me dices.
Fuerza
Gerhim