Modelado en 3d Studio

Hola, tengo un problema, a ver si me puedes ayudar.
Yo hice en 3D STUDIO mediante lineas dos objetos, a estos luego les aplique un EXTRUDE para darles profundidad, hasta ahí todo en orden, pero ahora necesito que un objeto de los dos, el más chico, quede representado en el otro como el hueco del más grande, o sea, imaginate que dibujo un cuadrado y un circulo más chico dentro de el, les doy extrude y ahora quiero que se resten para que quede un cuadrado con un agujero circular dentro. En realidad no son estos los objetos, son más complejos.
Espero que me entiendas y Muchas Gracias por tu tiempo.
Hipno

1 Respuesta

Respuesta
Para eso, hay que usar una operación booleana.
Pero ya te aviso, que no siempre los resultados son los deseados, especialmente con los objeto extruidos a partir de lineas, si son muy complejos.
Vamos a suponer que la caja es el objeto A, y el cilindro es el B. ¿vale?
Selecciona la caja, y, en el panel CREAR, elige en la lista OBJETOS DE COMPOSICIÓN. Elige ahora el botón BOOLEANO.
Comprueba que en la zona OPERACIÓN, tienes seleccionado SUSTRACCIÓN (A-B). Ahora, mira un poco más arriba, y en la zona DESIGNAR BOOLEANO, pulsa el botón DESIGNAR OPERANDO B, y elige el cilindro.
Listo.
Si ves que eso no funciona bien, prueba a hacer el procedimiento inverso, es decir, selecciona el cilindro, y cuando especifiques la operación booleana, comprueba que está activada la opción SUSTRACCIÓN (B-A)
Espero que te sirva de algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d