Texto con luces

Hola amigo, soy marcos de sde argentina. Te comento que soy muy nuevo en 3d studio y necesito hacer para un video institucional, con 3d studio, que el texto aparezca a través de una luz azul, me explico. Fondo negro, aparece una luz azul que se extiende a lo largo del texto y se esfuma dejando ver el texto, lo mismo para cambia de un texto a otro ( tirne que ser a través de la misma luz )
Espero tu respuesta... MArcos desde argentina

1 respuesta

Respuesta
El efecto que indicas puedes hacerse de diferentes formas, algunas cimplejas, otras más simples, todo dependiendo que conoces en el 3D Max, la solución que te doy está hecha con Superspray y Parray. La idea es la siguiente:
1. La estela de luz, en éste caso lo que haces es crear una estela de luz con suprespray, y lo animas del punto a al b (la extensión del texto), esto lo haces con (Create -> Particle Systems -> Superspray). Luego le asignas un material, el material lo haces así: Ambient blanco, Self Illumination, el corlor que desees en este caso azul. ¿El el rollout de? ¿Maps? Escoges Opacity 5% (luego la puedes animar) y escoges Map (Gradient) el Gradiente debe ser radial, y luego se lo aplicas al SuperSpray.
2. Cuando crees el texto, lo que debes hacer es que vaya apareciendo a medida que la estela vaya pasando, ¿eso lo haces animando el texto, para eso, pulsas? ¿Animate? ¿Y con el texto seleccionado le das? ¿Properties? ¿En el popup y escoges? ¿Visibility? =0 al principio (frame 0) y? ¿Visibility? =100 al final (frame 50 digamos).
3. Puedes darle un efecto adicional al texto con Parray (Create -> Particle Systems -> Parray) y asignárselo al texto.
Me avisas como te fue para que sigamos viendo el tema o para cerra la pregunta.