Movimiento de una moneda

Una preguntita como se le da un recorrido pe. Para que una moneda siga una trayectoria, puede ser que este cayendo y de un rebote o algo por el estilo tengo 3dmax3esp. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Primero tenés que crear el recorrido. Para esto dibujá una spline, la cual va a ser el recorrido de tu moneda. Una vez terminada la podes modificar (agregar vértices, curvas, moverla etc.). Asegurate de poner el primer vértice de la spline cerca de la moneda. Cuando esté todo listo, seleccioná la moneda, te vas al menú de movimiento y elegís trayectoria. Ingresá desde que cuadro de tiempo hasta cual querés que haga el recorrido y cuántas marcas de tiempo querés generar (por defecto son 10, pero si el recorrido es muy curvo o por más de 200 cuadros de tiempo, te va a convenir poner más). Una vez que hayas hecho eso, apretá en el botón que dice algo así como "trayecto desde" o "trayecto de" y te habilita el cursor. Elegí la spline que dibujaste y listo. Animá y fíjate si te gusta.
Eso sí, el movimiento que te crea es de traslación. Si querés que la moneda gire lo vas a tener que hacer vos. Si no sabés como, escribime.