¿Cómo puedo darle movilidad a las extremidades del personaje?

Hola pyroskat.
Soy luis de nuevo,
ahora te pregunto como darle movimiento a las extremidades del personaje,
también quiero saber como agregar al editor de materiales materiales que no estén allí.
Espero respondas mi pregunta.
att.luis
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Acerca de como darle movimiento a las extremidades del personaje, lo puedes conseguir básicamente usando bones. El sistema character bones, consiste en crear una base de uesos para tu personaje, para que al mover estos, que tienen una textura muy simple se mueva todo el conjunto de malla poligonal que hay a su alrededor, creando el efecto de la piel.
Para crear los primeros bones, dirigite a character y después a bone tools
te aparecerá un recuadro, pulsa create bones, y en cualquier viewport, pulsa y be creando tus huesos, que sigan la forma de tu personaje.
Una vez creados, selecciona el personaje que quieras mover, vas al panel modificar y seleccionas skin.
Pulsas add y seleccionas todos los bones que antes habías creado.
Clica en edit envelopes y ajusta el radio de acción de los bones (el radio de accion se representa con unos cilindros que puedes mover, rotar o maximizar o minimizar, uno interior y otro exterior) mira que cubran entre todos toda la malla del personaje. Bien, esto ya esta, una vez echo esto, ya podras mover tu personaje. Ten en cuenta que te he explicado las cosas mas impresindibles, pues en creación de bones y en la tecnica de skin puedes hacer muchas otras cosas, solo es cuestion de probar.
En cuanto al agregar al editor materiales que no estén allí, no lo entiendo mucho. ¿A qué te refieres? Si es que cuando importas un objeto en tu escena y vez la textura al hacer el render pero la quieres modificar y no te sale en el editor, lo que tienes que hacer es abrir el editor, tienes un cuentagotas, lo seleccionas y pulsas en el objeto en cuestión, y ya esta, te aparecerá la textura en el editor.
Bien espero que te vaya bien.