Ayuda con la interfaz del programa 3D Studio Max y búsqueda de manual para aprender a usarlo

Hola, me estoy iniciando con el 3d studio max 4... Pero resulta que no puedo utilizarlo, el problema es que una vez se inicia el programa aparece el interface del programa pero las 4 pantallas que hay me aparecen rellenas de rallas iguales a las que aparecen en un televisor sin sincronizar. ¿Alguna solución para esto?
Bueno y en caso de que algún día logre poder utilizar el programa... Alguien me puede decir donde encontrar un manual completo sobre 3d max 4. En español a ser posible, pero lo más importante es que empiece desde cero y acabe con un nivel más o menos alto.
Gracias por la atención
Saludos
http://medinaracing.iespana.es
Respuesta
Primero checa que la configuración de 3d studio sea la correcta, de preferencia deja la opción default que es HEIDI. Z BUFFER, si eso no funciona actualiza las directx que puedes encontrar en www.microsoft.com o en cualquier revista.
Si eso no funcionatienes que checar que la configuración de max y tu acelerador gráfico sea compatible(osea que si NO tienes openGL. Pues no le digas amax que use esa opción, la próxima ves que quieras preguntar de max especifica, tu memoria ra, acelerador graficco, procesador,((como básicos))
Como extras pues el tipo de monitor o resolución, y motheboard.
Algo más ala ora de instalar el estudio max. Primero checa .en el folder dode se encuentra que estén todos los componentes que están en el CD.
Y como extra fíjate que ala hora de instalar le puse manual en lugar de automático para escoger lo que yo quería instalar no le moví nada pero me aparecieron 3 plugins más que en años no había tenido, bueno espero te sirva si no pregunta de nuevo con especificaciones chao suerte ... álex