Modificar video casero

Hola, me gustaría poner algún efecto visual a mis videos, pero al ser totalmente novato con el 3D Studio me he quedado atascado .Esto es lo que he hecho:
He colocado como fondo de visor uno de mis videos y luego he puesto una esfera delante moviéndose.Al mover la barra del tiempo todo va bien.
El problema es que cuando voy a renderización o a crear vista preliminar solo sale la esfera moviéndose con el fondo oscuro.
¿Qué hago para que salga mi video?
Gracias.
Si hay otra forma de hacerlo, dímelo.

1 Respuesta

Respuesta
amigo/a,
Supongo que lo que habrás hecho es poner el video a través del comando vista de la barra de tareas en fondo del visor. Esto se hace para controlar la animación que estas haciendo viendo el video en el fondo del visor, por ejemplo el de la perspectiva, pero así el video no sale, lo que tienes que hacer es ir a representación de la barra de tareas y hay elije entorno, y coloca tu video como mapa de entorno.
Hay dos maneras de hacerlo:
1. Picas en el botón que pone ninguno de la ventana de entorno, en la ventana que te aparece elijes imagen bitmat, y buscas tu video. Ahora si saldrá en el fondo, ajostas los cuadros de animación para que se correspondan con la duración total del video.
2. La otra forma es parecida, solo que tiene la ventaja de que podemos, controlar la exposición del mapa, es decir si se muestra muy oscuro, darle más claridad, así como, un montón de efectos, según lo que se nos ocurra, yo es la forma que más utilizo y recomiendo. Selecciona del editor de materiales un mapa vacío, en el canal difuso, pika en el botón para poner tu video como textura. Sale la ventana, elijes imagen bitmap y pones tu video.
Ahora, vas a representación, tal y como hemos hecho la primera vez, pikas al botón ninguno del mapa de entorno y cuando te salga la pantalla, mira a la izquierda y veras un lista de cosas, entre ellas elije la primera, bibloteca max... en los botones que te encuentras arriba, busca uno que es una esfera azul con un papel detrás, este es para borrar la biblioteca de materiales que hay cargada, en ese momento, bórrala, no te preocupes por que cuando cargues max de nuevo, esta estará hay otra vez, esto lo hacemos por que el mapa del video lo vamos a exportar a la biblioteca, con lo cual para encontrarlo rapido, borramos el resto, tampoco afecta para nada a la escena. Bueno una vez borrada la biblioteca de max, volvemos a la ventana del editor de materiales, y en los botones, donde esta por ejemplo el de poner un mapa a un objeto seleccionado, ahí hay un botón con una bola azul y una flecha que indica a un disquete, pika en este botón y dale a todo aceptar. Volvemos de nuevo a la ventana de entorno, pikamos en ninguno del mapa de entorno, vamos a la biblioteca y hay esta nuestro mapa video, le clikeamos para abrirlo y ya esta. Ahora cada vez que hagas un cambio al mapa del video, no se representara hasta que no vuelvas a guardar el mapa del video con los cambios en la biblioteca y lo vuelvas a guardar.
Esta forma es mejor porque el video esta vinculado a un mapa, con lo cual también podemos trabajar con el fondo.
Espero que esta información te sirva de ayuda para poder hacer lo que quieras en tus videos caseros y hay muchos efectos por hacer. Suerte y un saludo.
Quería decir: " no se representaran, hasta que no vuelvas a guardar el mapa del video con sus cambios en la bilioteca de max, y lo cargues otra vez en la ranura de mapa de entorno."