Fusionar

Hola mato :
Tengo dos consultas para hacerte:
1- Por que al fusionar un elemento modelado en otro archivo, ¿aparece este fuera de escala y con coordenadas muy lejanas?
2- Hay alguna manera de saber que luz esta recibiendo un objeto determinado, o sea, yo puedo elegir que luces incidan en cada objeto, pero no logro hacer lo inverso, saber que luz o luces esta recibiendo el objeto.
Gracias
Walter

1 Respuesta

Respuesta
Si al usar el comando Merge a un objeto y este aparece fuera de escala o muy lejano, es por el simple hecho que los objetos conservan sus coordenadas Absolutas (o sea con respecto a los Ejes del "universo" o escena... como quieras decirle) y sus coordenadas Relativas (con respecto a su propio eje) y estas no deben concordar con la escala o la posición de la escena actual... eso no hay forma de poder calcularlo...
La única forma para poder más o menos controlar esto seria customizar las unidades de medida a la que vos uses regularmente y tengas familiarizada... centímetros, metros, pulgadas, pies, etc
esto lo podes hacer desde el menu customice--->Units Setup
y cada vez que hagas algún objeto más o menos hacerle de las medidas que tendría en el mundo real... y así podrías controlar más o menos ese tema del Merge.
Y por lo segundo sinceramente no lo sé... me mataste... pero seria bueno averiguar a ver si se puede... si averiguas algo avisame...=)