Realidad virtual

Tu sabes ¿qué necesito para generar en 3dmax un recorrido virtual que sea de forma interactiva?

1 respuesta

Respuesta
Creo que hay varias maneras de hacerlo. Te digo las que se me ocurren.
Depende del soporte y la calidad que quieres lograr.
Suponiendo que esto fuera para un cd, creo que lo mejorcito, se puede lograr utilizando además, el Macromedia Director. Esta herramienta, si bien tiene posibilidades en sus ultimas versiones de recrear 3D interactivo, como lo que hacen los juegos que tienen ambientes 3D, aun no he visto desarrollos de gran calidad. Hace un día o dos, esta empresa ha anunciado que en su próxima version, la MX, incorporarán utilizades en conjunción con el Max sobre este tema. Cuando lo hagan trataré de interiorizarme más...
Si bien utilizo el Director para otras actividades, todavía no se me ha dado la oportunidad de sentarme a ver con mucho detalle como es esto.
Pero también utilizando esta herramienta, se puede recrear sin tanta programación, como lo último mencionado lo requiere, algo bueno.
Se me ocurre aunque nunca lo he hecho, que si se realizan tramos de un recorrido virtual, digamos porciones de video, y en cierto momento te encuentras frente a tres puertas y quieres que el usuario pueda acceder a cualquiera de ellas, por lo tanto un recorrido por otro lado, se puede hacer que estas tres puertas sea una imagen estática (el ultimo cuadro de esa animación) y a esa imagen se le pueden poner zonas activas (digamos botones invisibles) los cuales te llevaran a otros videos, mostrando así, los siguientes recorridos.
Daría el efecto de que la cámara avanza hasta cierto punto donde le das al usuario la opción de elegir a donde ir.
Creo que es más simple a la hora de realizarlo si no tienes mucha practica con el Director, ya que con 2 o 3 conocimientos básicos se puede lograr.
También es bueno el Director ya que puedes generar proyectores ejecutables para un cd, por lo tanto el usuario no tiene que tener nada instalado en su sistema para verlo.
Y ademas también se puede generar contenido para internet.
También por otra parte, se puede usar VRML, el Max te permite exportar a esto, pero como fue concebido para ser utilizado a través de internet primordialmente los gráficos no suelen tener muy buena calidad, pero permite al usuario "navegar" por el recorrido a su antojo utilizando una interfaz con botones.
Esta tecnología se fue quedando en el tiempo, y no la desarrollaron lo suficiente.
Hay programas de esto que puedes conseguir en internet que se encargan de agregar la interactividad, pero para visualizarlo en internet tienes que tener el plugin de VRML instalado en tu browser.
He trabajado con VRML hace como 5 años, en ese entonces era novedoso. Pero tal vez también pueda servirte.
Espero que te haya ayudado, disculpa que se me hizo tan largo el mensaje pero me he enrollado con esta ventanita pequeña para escribir, y ya no se cuantos "también" he puesto...
Cualquier duda no dudes en escribir.