Final render

Hola y muchas gracias por tu respuesta sobre las los puntos blancos que e aparecían en el render pero todavía me salen (mucho más pequeños y menos cantidad)quería saber que cantidad tengo que poner (aproximado) en min densidad y máxima densidad
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que hay de nuevo viejo!
Lo siento chico, pero eso no es posible. Me explico:
Los valores de min. density y max. Density son relativos al tamaño de la escena, con le que los mismos valores no son válidos para todas las escenas del mundo.
Es decir, esos valores dan como resultado una determinada densidad de sampleos en una escena y no en otra en función del tamaño general de la escena (el bounding box de todos los objetos), ademas la densidad adecuada a una escena no es algo constante. Si tienes una escena con muchos detallitos necesitaras unos valores, mientras que si tienes poco detalle y solo unos cuantos planos, con muy poco será suficiente (y la idea es mantener la densidad lo más baja posible. Baja densidad = poco tiempo de calculo).
Lo ideal para determinar la densidad apropiada, es empezar con muy pocos RHRays (16 o incluso 8, para acelerar), con la opción show samples activada. Pruebas unos valores de min y max density. Al hacer el render, aparecerán unos puntos verdes sobre la geometría, esos son los samples. Si los puntos son muy grandes (más de 2 o 3 pixeles de diámetro), entonces min density es muy bajo. Cuando los puntos salgan pequeños (esto puede ocurrir desde es principio), tienes que ir subiendo min y max hasta que la distribución de puntitos sea la mínima posible sin perder detalle en las áreas más "planas" (no solo planas geométricamente, si no también "planas" en cuanto a iluminación), mientras que las esquinas, y otras zonas así (problemáticas en cuanto a iluminación) sigan manteniendo una densidad suficiente.
Una vez que la distribución de puntitos está como quieres, quitas show samples, y subes RHRays progresivamente hasta obtener un resultado "limpio". Depende mucho del tamaño y de la distancia desde la que observes los objetos, el valor necesario para RHRays, pero por lo general no suele salir muy bien por debajo de 64.
Todo esto es una especie de receta rápida, en ningún caso es un mandamiento divino. Por lo visto hay quien tiene callo con el tema y pone unos valores aproximados desde el principio, con lo que te ahorras un montón de pruebas intermedias, pero yo siempre voy probando más o menos como te he contado, hasta que me quedo contento.
Lo siento, pero no hay manera de darte unos valores que te vayan a funcionar seguro.