Aristas Abiertas

Hola de nuevo, te comento el siguiente problemas, tengo un dibujo que al representarlo se quedaba colgado, he conseguido averiguar que lo que ocurre es que uno de los objetos tiene que es una malla editable tiene aristas abiertas ¿cómo puede cerrarse?

1 Respuesta

Respuesta
Que pei!
Siento el retraso, pero estoy muy pero que muy liado.
Las aristas de que me hablas seguro que vienen de un modelo de ACAD! Fijo!
A ver, para saber cuales son exactamente, puedes aplicar un "STL check" (modificador) al/los objeto/s en cuestión. Este modificador te pasara a la pila la selección de "problemas" en la malla (algunos no tienen por qué ser problemas, puedes tener un objeto con un borde abierto a posta, y el STL lo seleccionara como problemático). Le das un "edit mesh" encima y sueldas los vértices que te estén creando las aristas abiertas.
Ten en cuenta que si hay una arista abierta, es porque hay 2 vértices (uno por arista) en uno o en los dos extremos de la arista en cuestión, que resultan estar exactamente en la misma posición, y que por tanto no son distinguibles (pero están, seguro). De modo que el problema se soluciona soldandolos para que sean solo uno, y la arista abierta (que en realidad son dos aristas) se "pegue".
Nota adicional: Si se te queda colgado cuando intentas hacer un render, no creo que sea por las aristas. Si es un modelo importado de ACAD como pienso, el problema es que a corrompido algún dato topologico durante la importación. Puede que soldando vértices lo soluciones (esto elimina datos y si suena la flauta, quizás te cepilles los que dan los problemas), pero puede que no. Cosas a probar:
- Utilidades/reset transform
- Utilidades/colapse opciones mesh y multiple objects
- Snapshoot opcion mesh
- Todas las anteriores conjuntamente, combinadas en distinto orden con repetición
Espero que te solucione el problema, si no ya me contaras...
Saludos! :P