Aberturas en max4

Hola, hola...
Te cuento que estoy empezando a dibujar una vivienda en 3d en max4 y quisiera saber si hay alguna forma de dibujar las puertas y ventanas más fácilmente. ¿Creo qué existe un plugin? ¿Sabés de algún tutorial sobre el mismo?.
Otra consulta: como puedo hacer para ver las caras ocultas de un objeto en 3d, ¿por ejemplo un muro? Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, existe un plugin de la propia Discreet, que se llama Doors and Windows, y encima es gratuito.
Te dejo un link directo para que te lo bajes.
http://www.max3d.com/plugins/r4/doorsandwindows.zip
No es necesario ningún tutorial, ya que es muy sencillo. Se trata básicamente de definir algunos parámetros y te crea automáticamente el objeto que quieres.
Sobre lo de las caras ocultas, no te entiendo muy bien.
Pues ver un objeto transparente, (como si fuera cristal) para hacerte una idea de su estructura. Esto se hace pulsando el botón derecho del ratón sobre el objeto y eligiendo PROPIEDADES. Veras, en PROPIEDADES DE PRESENTACIÓN, una casilla que pone TRANSPARENTE. Si la activas, veras el objeto transparente en los visores, pero se te renderizara normal.
No se si es esto lo que me pides.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d