MOARÉ en los renders.

Hola de nuevo, nessito, hay veces que cuando aplico un jpg a la difusa de un material me crea un efecto MOARÉ en los renders, es bastante antiestético, hay manera de solucionarlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que pei otra vez!
El tema del moaré se debe a que en la textura hay un montón de pequeños detalles, que en la imagen final tienen menos de un pixel (o sea, un "texel" ocupa menos de un "pixel"), y son algo repetitivos. Seguro que se trata de una textura de tela, o de una rejilla de ventilación o algo así.
Contramedidas:
¿Necesitas esos de talles?, ¿No?, pues te coges el "potochof" y se los quitas.
Ah! Que son imprescindibles!. Pues tienes dos opciones:
1.- Le metes a la textura "blur offset", con lo que te la emborronará toda, o bien...
2.- Le metes al material un "supersampling". En el rollout "supersampling" del material, seleccionas uno y le das al checkbox de usarlo. Prueba primero con el que se llama "MAX 2 star", o algo así, porque es el más rapido. También es el que menos muestreo hace, de modo que a lo peor no es suficiente. El más potente es "adaptive-Halton" pero muestrea de 4 a 40 texels para cada texel calculado, con lo que la velocidad de render se resiente. El único consuelo es que como se lo das al material, solo tienes que ponérselo al que te dé problemas.