Nubes en 3DMAX

Hola expertos! Me la pasado haciendo pruebas en 3D Max con nubes, pero no he podido hacer que en verdad se vean realistas! Yo se que ustedes me pueden ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Ates de nada debes saber si lo que quieres es que las nubes se vean de fondo o si quieres que la escena se desarrolle entre ellas(atravesarlas y tal)
En el primer caso solamente tendrías que poner una image bitmap de unas nubes en el canal difusa de el editor de materiales y aplicarla por ejemplo a una esfera de gran tamaño ( que envuelva toda la escena)y e el panel modificar pulsas más, y le aplicas un modificador normal. Luego abajo, le das a voletar normales. Así tendrías un fodo bastante realista.
En el segundo caso lo que puedes hacer seria, pinchar en la barra de herramientas, represetacion y dentro pinchar en entorno.
En la ventana que se t abre configura las cosas tal que:
Pincha en la solapa atmósfera en añadir.
Le das a volumen de niebla (basicamete es ruido, similar al que se usa con los materiales así que si ya has trabajado co el ruido en el editor de materiales no t resulatara nada difícil) y en el apartaddo ruido le das a fractal.
Cofigura el ubral de ruido tal que en alta haya 0,6 y en baja haya 0,4 .
Esta es una forma muy efectiva de conseguir el efecto de una nubes muy realistas. De todos modos estos valores los puedes configurar a tu gusto si t parece que queda mejor.
Para cualquier duda no dudes en volver a preguntarme.