Animaciones

Hola, quisiera saber como puedo crear varias animaciones una detrás de otra en un mismo dibujo.me explico.como hacer si tengo un objeto con una trayectoria de arriba-abajo y que cuando llega su destino se para al lado de otro objeto que comienza otra animación con otra trayectoria diferente.por favor que la respuesta sea con detalle y sencilla soy nuevo en esto. Gracias
Respuesta
Es muy sencillo.
Vamos a suponer que has creado un objeto, por ejemplo una caja, y la quieres mover de un sitio a otro, que se quede quieta un rato, y luego que siga moviéndose en otra dirección.
En primer lugar, seleccionas el objeto. Pulsas sobre el botón grande que esta abajo a la derecha, que pone ANIMAR (y se volverá rojo) ahora te desplazas al frame 20, por ejemplo, moviendo el regulador de tiempo, y mueves el objeto hacia un lado.
Bien. Ya tienes creada una trayectortia. El objeto se mueve de un lado hacia el otro. Ahora queremos que se quede quieto un momento.
Vas al frame 30, por ejemplo, y pulsas con el botón derecho del ratón sobre el regulador de tiempo. Se te abrirá un cuadro que te pone CREAR CLAVE. Pulsas el Enter y automáticamente has creado una clave en esta posición. Ahora vuelves a desplazarte hacia el frame 50, y mueves el objeto hacia arriba. Puedes desconectar el botón ANIMAR (pulsando otra vez sobre el)
Si reproduces la animación, veras que el objeto se mueve hacia un lado hasta el frame 20, se queda quieto hasta el frame 30, y se mueve hacia arriba, parándose en el frame 50.
Cada vez que quieres crear una nueva posición, tienes que colocarte en el frame que quieres, y crear una clave. La clave se crea automáticamente cuando mueves el objeto (si tienes el botón ANIMAR activo) o, si no quieres cambiar de lugar, pulsando con el botón derecho sobre el regulador de tiempo.
¿Fácil, no?
Espero que te haya servido de ayuda.
Un consejo que nadie cumple: mira y estudiante la ayuda del programa. Te enseña todo esto y mucho más.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d