Ayuda tesis

Querido colega estoy trabajando en una tesis acerca de diseño en 3d, pero me encuentro con el problema de que no entiendo muy bien el 3dx max y ya que mi tesis esta meramente basada en este software me interesaría saber si tu me puedes ayudar a comprender este paquete y también si me puedes recomendar algún mensual o curso gratis.
La idea de mi tesis es realizar un video animado con 3d max, espero ser un futuro técnico en esta materia y agradezco de antemano tu ayuda,
Espero no sea demasiada molestia ya que veo que eres un gran diseñador.
Agradeciendo de antemano tu atención, se despide de ti : Pacohs

2 Respuestas

Respuesta
Voy a intentar explicarte en lineas generales que puedes hacer con 3D Studio Max y también algunos consejos:
La versión que yo uso es la 4.2, es relativamente estable y muy potente, te aconsejo que te hagas con esta versión.
Lo primero que debes aprender es a moverte a través de las opciones, es decir, la interfaz. Esto se aprende tocándolo todo sin miedo (no vas a estropear nada, :). Cuando ya te hayas hecho una idea de como va la cosa intenta modelar tu mismo algo... un personaje, un coche, lo que quieras. Sin preocuparte aún de la textura. ¿Sabrías hacerlo?
El siguiente paso es familiarizarte con el editor de materiales. Prueba primero los materiales que vienen con el max (madera, roca, etc) a modificar sus características y aplicarlos al modelo (no te olvides de ponerle al modelo coordenadas de mapeado, este modificador esta en la pestaña de modificadores). También puedes usar tus propias texturas (herramientas>visor de materiales>arrastras la textura hasta el editor de materiales).
Lo siguiente a aprender es la iluminación, empieza poniendo algunas luces, prueba los focos, haz que proyecten sombra, cambia los colores... etc.
Y luego la animación... que eso lleva mucha tela. Para animar necesitaras un buen plugin como es el Character Studio (viene con max) y muchas horas de tutoriales, porque es bastante complicado.
En cuanto a tutoriales, para empezar lo mejor son los que vienen con el max. Una vez iniciado el programa ve al "?" que esta arriba a la derecha, es decir la ayuda, y allí encontraras los tutoriales.
Hazlos sin prisa.
A lo mejor todo lo que te he contado te ha sonado a chino, si es así es que estas un poco verde en esto, pero no te preocupes. Prueba a terminar todos esos tutoriales, en cuanto tengas una duda me escribes. Cuando termines tendrás una idea general, luego con la práctica se adquirirás la soltura.
Ánimo y suerte!
Ya sabes, en cuanto tengas una duda me la comentas.
Nos vemos!
Respuesta
Pacohs, puedes escribirme a [email protected] para así tener una comunicación más fluida y así poder brindarte toda la información que requieras sobre 3ds max, y así poder también responder preguntas más especificas que me hagas