¿Cuáles son las características y diferencias de las distintas versiones del 3d studio max y viz?

Hola quisiera si me puedes comentar un poco cuales son las características y diferencias de estos productos:
"3d studio max 7"
"3d studio max r3"
"3d studio viz 3.0"
Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la diferencia básica esta entre el viz i el max.
3dstudio viz es basicamente el max un poco recortado en algunas areas y un poco adaptado para la arquitectura es basicamente para hacer modelos de casas y modelos arquitectonicos. El max es mas general y mas completo, tienes incluido el character studio (animacion de personajes), sistemas de particulas, motores de render avanzado, animacion etcetera etcetera.
Aunque por ejemplo yo tengo el max y lo utilizo para arquitectura. Pero básicamente creo que el max es mucho más potente que el viz.
El viz ahora se llama autodesk viz 2005 que es la ultima version. Referente a max 7 y el 3 es que uno es 5 años más nuevo que el otro y por tanto mucho más potente y estable. Cosas que tenga el 7 que no tenga el 3:
Character studio incluido
Soporte para hdr
Mentalray
Sss
Sistemas de animación de personajes avanzado como skin wrap y skin morph
particl flow (sistema de partículas basado en eventos)
Edit poly como stack
Modelado basado en pintura
Modificaciones importantes en unwrap uvw
Área shadows
Luces fotométricas
Bueno y un sinfín de cosas más