¿Uso para Flash para bd XML o MySQL?

Hola aureliano:
Tengo que realizar un proyecto con Flash, y es mostrar la teoría de las autoescuelas de forma multimedia. Por tanto todos los artículos, qué imágenes lleva asociado,... Se meterán en una base de datos. La pregunta es: ¿Es mucha burrada hacer la base de datos con formato XML? O ¿Será mejor usar el MySql?.
Muchas Gracias por tu tiempo.
Un saludo Maite.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta de decidir la implementación de BBDD entre SQL puro o XML no es fácil. Depende tanto de la aplicación, de las relaciones entre los datos, de su complejidad...
En general, y personalmente, tiendo a recomendar más el uso de tablas relacionales. Pero después, obviamente, hay muchos matices. Para las relaciones complejas entre los datos, las tablas son más flexibles para posteriores consultas (y posiblemente más eficientes en las búsquedas) Seguramente podrías llegar a un híbrido. Campos relacionales, en los que existe XML, por ejemplo, para guardar un artículo. De esta manera el XML te proporciona el artículo de una manera que puedes conocer sus su estructura, y si este no cambia, lo coges de un acceso a la BBDDy, para su presentación puede ir con una XSL (lo siento, desconozco el funcionamiento del FLASH, pero imagino que sera más fácil también presentar un XML ).
Espero haberte ayudado algo, si qeuires algo más concreto, no dudes en preguntarme.