Necesito que se jale información de archivos .XML de facturas y que aparezcan en excel

Necesito llevar un control de las facturas de varias personas, que se encuentran en carpetas individuales, las facturas son de México vienen en formato XML. Necesito que en un libro de excel, aparezca el detalle de las facturas, una HOJA por persona, y que contenga la fecha de la factura, concepto, razón social, cantidad, y que se actualice de forma automatica para que cuando alguien agregue un XML a su carpeta, entonces cuando se abra el excel, aparezca esa factura en su hoja que le corresponde junto con el listado de sus demás facturas.

1 respuesta

Respuesta

¿Aun necesitas esa información amigo?

Así es todavía, me ayudaría muchísimo si tienes la respuesta

Amigo tengo este macro que de hecho ya lo tienen muchas personas pero, el que lo subió por primera vez y de ahí se han estado modificando muchos compañeros en el foro saludos, si gustas extraer más conceptos contáctame ami correo y con mucho gusto te ayudo okey saludos. [email protected]

Sub ExtraerFolioFiscal()
Dim MiPc, Carpeta, Archivos, Archivo
Dim y, Fila, FolioFiscal
Application.ScreenUpdating = False
Fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Set MiPc = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set Carpeta = MiPc.GetFolder(Range("B1").Value)
Set Archivos = Carpeta.Files
For Each Archivo In Archivos
   If LCase(Right(Archivo.Name, 4)) = ".xml" Then
      Workbooks.OpenXML Filename:=Archivo
      y = 1: FolioFiscal = ""
      Do Until Cells(2, y) = ""
         If Trim(Cells(2, y)) = "/@folio" Then
            FolioFiscal = Cells(3, y)
         End If
         If Trim(Cells(2, y)) = "/cfdi:Emisor/@rfc" Then
            EmisorRfc = Cells(3, y)
         End If
         If Trim(Cells(2, y)) = "/cfdi:Emisor/@nombre" Then
            EmisorNombre = Cells(3, y)
         End If
         If Trim(Cells(2, y)) = "/cfdi:Receptor/@nombre" Then
            ReceptorNombre = Cells(3, y)
         End If
         y = y + 1
      Loop
      '--
      Archivo = ActiveWorkbook.Name
      ActiveWorkbook.Close
      Range("A" & Fila) = Archivo
      Range("B" & Fila) = FolioFiscal
      Range("C" & Fila) = EmisorRfc
      Range("D" & Fila) = EmisorNombre
      Range("E" & Fila) = ReceptorNombre
      Fila = Fila + 1
   End If
Next
End Sub