Problemas con edición de fichero XML

He generado un fichero xml desde access/vba con nodos DOM y tengo un problema:

Me han pasado unos ficheros reales de prueba y he conseguido hacerlos iguales en apariencia. Incluso si los edito con Internet Explorer tienen la apariencia de ser idénticos, pero cuando los paso por un validador el mío casca.

He observado que si los edito con el block de notas el fichero de muestra se representa perfectamente en estructura de árbol y el mío no (aparece todo seguido sin separar líneas por etiquetas).

He llegado a r reformatear mi fichero en el bloc de notas, y tras salvarlo el validador me da el Ok, aunque se tarda un buen rato en hacer a mano el reformateo.

Quiero pensar que debe haber alguna propiedad o función que haga que las líneas de los nodos se vayan colocando correctamente.

¿Alguien me puede echar una mano?

1 respuesta

Respuesta

El formato de guardado del archivo es importante:

Ascii utf8 utf16 con bom o sin bom. Fíjate qué formato tienen los archivos de ejemplo y generalo en el mismo.

Gracias Kumbus

El encoding es utf8, pero el bom no sé qué es. ¿Te importa  aclarármelo?

Colocado al principio del archivo, es un marcador que diferencia el orden de bytes. En UTF-8 no es necesario. Per mándame el archivo de ejemplo y el generado por ti y miro la diferencia. [email protected]