¿Generar un número automático a un formulario?

Me han pedido que modifique un formulario php para que cuando nos lo envíen, genere automáticamente un número de alta o de registro ¿esto se puede hacer? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Te contesto algo tarde, no se si ya lo tendrás solucionado.
Puedes utilizar la función random para generar un numero aleatorio.
Aquí puedes ver como funciona: http://www.w3schools.com/php/func_math_mt_rand.asp
Pero si lo que quieres es un autonumérico, que tenga relación con los mostrados anteriormente, osea, que si muestra el 100 luego el 101, 102,103, etc, lo complicamos un poco más.
Solo es possible si tienes conexión a un BBDD de donde se registran los datos del formulario y se genera el ultimo autonumérico.
O, sino dispones de BBDD, deberías almacenar ese autonumérico en alguna variable de sistema que pudieras consultar y aumentar a cada registro del formulario.
Cualquier duda seguimos en contacto.