Números aleatorios en Access

Los expertos hacéis una tarea explendida, dedicando vuestro tiempo a ayudar a los demás.
Bueno mi problema es que tengo una bd, y en un formulario me genera números aleatorios con random, del 1 al 90. Es una especie de bingo, según el numero que sale me lo marca en color, llama a un mp3 que "canta" el número, etc...
El problema me surge en que me repite los números. Y claro nunca tiene fin, y lo que pretendo es que no los repita, y cuando saque todos finalice.
Se te ocurre algo.?

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera vez que veo un bingo de access... Lo que puedes hacer es que una vez que salga un número se vayan acumulando en la base de datos y al generar uno nuevo lo compare con ese listado antes de mostrarlo, de tal forma que si ya existe vuelva a generar un nuevo número. El problema es que cuando falten muy pocos tardará una eternidad. Acabo de leer tu mensaje y por ahora sólo se me ocurre eso pero trataré de buscar una solución mejor. Ya seguimos puliendo este bingo.
Hola Blaky, lo que me comentas ya lo había estado probando, con una consulta que lo marque y lo verifique, pero entra en una especie de bucle interminable y termina bloqueándose.
Otra forma que tenia en mente en con unas matrices, pero el problema es que no se como hacerlo.
¿Cómo lo ves?
No sé qué es lo que se te ha ocurrido con las matrices. A mí se me ocurre otra forma.
Créate tablas temporales (para cada partida de bingo) en la que aparezcan todos los números y el número aleatorio (tendrán el mismo para cada partida del bingo en lugar de para cada tirada)
Haz que en el formulario vaya apareciendo el que tenga el número aleatorio más alto y que una vez que ya haya salido se borre de la tabla temporal. De esta forma pasará al siguiente número con el número aleatorio más alto. No creo que así se te bloquee el sistema y visualmente no tendrás ningún problema.
Hola de nuevo.
Antes de nada, muchas gracias por el tiempo que me estas dedicando.
No sé si es que soy un poco burra, o no sé, pero he probado lo que me has dicho, y me ocurre lo mismo, me agrega a la tabla temporal lo que quiere, no me agrega los números del 1 al 90.
Si me pudieras explicar como hacerlo, o hacerme un pequeño ejemplo y enviármelo por mail, para que lo vea, por que por más que busco y pruebo no doy con la tecla.
Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo, y si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
Saludos.
No creo que seas una burra, je je, quizá no me expliqué bien.
La tabla con los números tiene que estar creada de antemano, antes de que empiece el juego . Una tabla con dos campos: número y aleatorio. El campo número tendrá los valores del 1 al 90 y el campo aleatorio el número aleatorio generado.
Luego en el formulario vas llamando a esa tabla para que te vayan apareciendo todos los valores en función del número aleatorio (el mayor o el menor) y una vez que has "sacado esa bola", eliminas el registro para que el mayor (o el menor) pase a ser el siguiente.
Si no sabes cómo se hacen estas cosas dímelo. Prefiero que lo hagas tú y así aprendes pero si lo prefieres dime tu correo.
Hola de nuevo.
Si me pudieras hacer un pequeño ejemplo TE LO AGRADECERÍA EN EL ALMA, pues no sé si estoy con la "mente cerrada", pero esto se me escapa, y así viéndolo lo entenderé mejor.
Lo puedes enviar a (xxxxxx)
(si puede ser en formato para el 2000) mucho mejor sino da igual no hay problema.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.
Enviado. Mucho más sencillo de lo que te puse pero espero que te sirva.
MUCHAS GRACIAS, Angel.
Perfecto, yo creo que me puede servir de mucho.
Ahora lo aplicaré al bingito, y a funcionar.
Gracias de nuevo.
Hasta otra.