Ayuda con superindices en php

Lo que sucede es que quiero mostrar un suerindice como por ejemplo 2 al cuadrado, en html me va bien con <sup></sup>, pero quisiera ver como se pondría en php, ya tengo una variable que tengo esta variable :

$vel = $opt1.$val.$opt1c.$mas.$opt1prima.$val2.$opt1cprima;

Quiero que $opt1c se un superindice, para ya después esa función completa ponerla en un botón, algo como esto:

<input type="button" id="op1" class="op1" value="<?php echo $vel; ?>" onClick = "next1()">

Pero no se como hacer el superindice desde php.

1 Respuesta

Respuesta

Yo concatenaría php con html en este caso.

Para resumir el ejemplo haría esto:

$base = 18;
$exp = 2
echo $base."<sup>".$exp."</sup>";

Resultado:

$$18^2$$

Como notas el carácter punto concatena los textos y las variables para que el echo arroje el resultado esperado

y en caso de que quiera ponerlo en un botón?

Puedes hacerlo desde html de esta forma

<button><?php echo $base."<sup>".$exp."</sup>";?></button>

O concatenarlo directamente desde php

echo "<button>".$base."<sup>".$exp."</sup></button>";