Duda paginas web

Hola buenas tardes a todos y gracias por atenderme.

Os explico y después pregunto.

He visto un alojamiento web en la pagina de webfusion que me ha gustado por se económico y completo pero según he podido entender no lleva un creador de paginas web integrado.

Me gustaría hacer una pagina web con mi propio dominio en la que pueda generar una revista online aparte de las funciones habituales de una web común.

Me explico mejor haciendo un croquis de lo que seria la pagina.

Menu: Inicio-Nosotros-Asociaciones-Anunciantes-Agenda-Galería-Hemeroteca-La revista-Contacto

En cada pagina un contenido excepto en Asociaciones, Anunciantes y Hemeroteca que mi intención es que sean un subdominio con sus distintas paginas y funciones.

Por ejemplo que en asociaciones exista una lista con todas y al presionar en una de ellas te muestre la información de la asociación, su calendario de eventos y como si de un blog se tratara cada articulo que publiquen que tenga su leyenda espacio en la hemeroteca.

En la revista iría una versión de la revista visible solo para usuarios registrados.

La pregunta es la siguiente:

Que programa me permitiría crear la pagina para poder llevarla al alojamiento web sin saber mucho de programación?

Hay algún editor de web online que me permita crearla directamente en mi alojamiento, tipo wix, 1&1...?

Si mis suscriptores quieren mandarme los artículos de la revista o publicaciones hay alguna aplicación que lo permita?

He visto que algunas paginas utilizan joomla, drupal, phpnuke, postnuke, wordpress, My Web Pages Starter Kit... Cual puedo elegir?

Linux o Windows?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo: LINUX, a mi modo de ver el sistema LAMP es el mejor.

LAMP:

Linux como sistema operativo

Apache como servidor web

MySQL como BBDD

Php como programación.

Para lo que tu quieres hacer puede usar un creador online de paginas web, pero no vas a poder crear una web con demasiadas cosas.

Lo mejor seria usar, como bien comentas una CMS (gestor de contenidos) en mi caso te recomendaría CMSMadeSimple o Wordpress que a mi modo de ver son los mas sencillo de usar para una persona sin conocimientos.

Ademas estos CMS tienen infinidad de plantillas que puedes usar para darle un toque diferente a tu web y la mayoría de diseñadores son capaces de crear diseño para este tipo de plataformas, por lo que su usabilidad es muy grande.

Ahora, para eso tienes que aprender y conocer como se instalan y se mantienen, ademas de que lo tiene que soportar el hosting que quieres contratar.

Dime que te ofrece tu hosting, y veo a ver si existe alguno que se adecue mas a lo que necesitas a ver si puedo ver algo mas barato.

Wordpress es un muy buen sistema para crear blog o paginas web, de fácil gestión y ademas tiene muchísimos plugins que te dan funcionalidades muy buenas.

Yo te lo recomiendo, ademas existen múltiples pantillas que puedes usar para la web/blog.

Si quieres aprender a instalar Wordpress esto puede ayudarte:

<a>http://ayudawordpress.com/como-instalar-wordpress-paso-a-paso/</a>

Si tienes mas dudas me comentas

La pregunta no admite más respuestas