Enviar un mensaje en php

hola bien antes agradecer por el interés en revisar esta pregunta .......bueno estoy desarrollando una web y una de las cosas que quiero implementar es el envío de un mensaje por ejemplo:

si el usuario registrado cumple años enviarle un mensaje saludándolo por dicho cumpleaños espero me ayuden gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para ello debes controlar los datos en una Base de Datos y realizar consultas para ver si la fecha de nacimiento es igual a la fecha actual y enviar el correo.

Debes saber manejar Base de Datos y PHP para poder realizar las consultas y envío de correo.

bueno decirte que si tengo algo de conocimiento de como manejar una base de datos y también de como programar en php ............se que para enviar un mensaje con php tengo que hacer uso de la función mail pero mi problema radica en que como hago para enviar a varios usuarios dicho mensaje por ejemplo:

supongamos que el 20 de abril es el cumpleaños 5 usuarios como hago para mandarle a los 5 usuarios dicho mensajito espero me entiendas y gracias por la respuesta

Aquí hay varias formas de enviar un correo con php

http://programacionya.com/distintas-formas-de-enviar-emails-con-php/

y aquí sale como enviar un mail con copia en php

http://cl.php.net/manual/es/function.mail.php

Lo que debes hacer en php, es tomar los usuarios que la fecha nacimiento sea igual a la fecha actual y agregarlos a el CC del correo.