Gestión Memoria Visual basic

Véase el siguiente código
1.- dim rs as adodb.recordset
2.- dim as new adodb.recordset.
Es necesario liberar la memoria en el apartado 1? Me explico
1.- set rs=nothing
En la instrucción 2 claramente veo que si porque creamos una instancia del objeto, ¿pero en la 1?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Da igual como lo declares, en un caso reserva la memoria al principio (new) y en el otro solo cuando es usada.
Si al final del código has usado los dos objetos, deberás cerrar los dos con el Nothing. Sino, solo aquel que hayas usado y que no esté declarado con New.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.