Imprimir en php

Hola experto tengo una página de artículos en php y deseo que el usuario tenga la posibilidad de imprimir el articulo, es decir que al hacer click sobre el link imprimir se habrá una página en html con solo texto, ¿me podrías dar alguna idea por favor?
Gracias por cualquier ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que se suele hacer en estos casos es un link a una página nueva que has generado tu mismo, pero que está preparada para impresión, es decir, le has eliminado gráficos y menús y solo aparece el articulo en cuestión con un tipo de letra ideal para impresión (uno grande).
Puedes ver ejemplos en muchos periódicos por Internet, donde pone "Version para imprimir", verás que se abre una ventana nueva con el mismo artículo que ves, pero preparado con un formato para que se lea bien en papel.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Gracias por la rapida respuesta pero trabajo con muchos articulos lo que haria muy tedioso maquetar cada articulo para imprimir, la idea que tengo es crear un archivo llamado imprimir.php con un formato definido y que este tome el id del articulo asi
imprimir.php?id=150 de esta menanera ahorraria mucho tiempo, pero no se no como puedo definir este formato?
Por lo que veo controlas PHP, el asunto es hacer un query en la página imprimir.php que te haga una búsqueda sobre la variable que le pasas, unav ez tengas el resultado de la consulta, se trata de hacer un CSS en el que definas los estilos concredtos con los que imprimirás, es decir, un tipo de letra claro, justificado si así lo necesitas, evitando colores.
Si tienes cada artículo separado tipo: Titulo, entradilla, contenido... no te será difícil definir una página tipo plantilla donde se irán insertando los datos que necesites.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas