Xml o xtml

Necesito saber si xml y xtml son lo mismo, ya que aparece en algunos sitios y no se si es errata o lo abrevian de esa manera... Sos.

1 Respuesta

Respuesta
RTa: si s podria decir que son iguales aunque uno tenga mas tecnologia que el otro y te brinde mas facilidades...
Pero en realidad yo te digo que son diferentes...
Aun cuando se pueden utilizar comandos de la misma índole una de sus grandes diferencias y po la cual te digo que son diferentes ok.
-->XTML fue creado para un propósito básico: Para crear las tablas del HTML rápidamente y fácilmente. Si tu haces que los datos en un Microsoft bresalgan la hoja de balance, XTML puede convertirla en una tabla lista para la inclusión en tu Web site - con un comando.
-->Primero que todo, XML es la sigla de eXtensible Markup Language (Lenguaje de Marcación extensible). Al igual que HTML, XML se deriva del progenitor de todos los lenguajes extensibles - el SGML (Standard Generalized Markup Language - Lenguaje de Marcación Estándar Generalizada).
El XML también es un meta-lenguaje - un subconjunto de SGML diseñado especialmente para Internet. Y al igual que el SGML, se puede utilizar para definir diversos lenguajes de marcación para usos específicos - especialmente para la representación de datos.
Ambos te sirven para desarrollar páginas web solo que su fin es diferente.
Espero te sirva mi respuesta si tienes dudas aquí estaré ok
Enjoy...