Impedir que el explorador abra una archivo

Hola de nuevo, aquí estoy con otra preguntita que se las trae.
Tengo una página web en la que he colocado un enlace para descargar un archivo excel. El problema es que al pulsar en el mismo no se descarga como un archivo normal, directamente se abre en el explorador sin preguntar antes al usuario si quiere abrirlo o guardarlo en disco. ¿Cómo puedo hacer para obligar a que aparezca este mensaje tan habitual?
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Metelo adentro de un zip, porque debes tener el plugin que lo abre en el explorer, sino pone las dos opciones y que la gente elija si quiere el zip o el xls
Nos vemos
Ok, muy rápido
Si no hay otra solución así lo haré o mejor indicando como manejar el mouse con el botón derecho "guardar como"
Gracias