Ayuda sobre flash como crear un menu o botones

Hola oh tu gran maestro...
Sabes viejo quiero hacer un tutor Multimedia y si se puede después subirlo a un sitio web interactivo con botones, menús y todo eso, tengo instalado en mi pc Flash Mx 2004, que consejos o problemas comunes me podría topar al hacer este aplicación multimedia.
Tengo un problema ... Estoy aprendiendo recién flash así que .
¿Cuándo tengo una objeto cualquiera, digamos un ovalo y quiero convertirlo a botón hago ctr+F8 y lo demás, verdad?
Quiero darle función a ese botón, por ejemplo cuando hago click en es botón quiero que cambie de pantalla o diapositiva, ...
Es decir como armo mi presentación digamos con botones y cada uno de ellos tenga una secuencia de pantallas que interctuen cuando hago un click, necesito action script,
Si podrías darme un ejemplo
donde podria encrontrar un tutorial en español y ingles donde pueda encontrar como crear sitios web.
Gracias de antemano Maestro...

6 Respuestas

Respuesta
Oh tú, gran discípulo ávido de conocimientos...:
Siento la tardanza en contestar, pero estoy muy ocupado en las últimas fechas...
No te vas a creer que después de que me había tirado media hora explicándote todo paso a paso, he ido a mandarte la respuesta y me ha pedido ldentificar mi usuario y ahora he perdido todo lo que te había escrito...
Así que ahora seré más breve, pero igual de clarificador.
Lo principal para publicar en web:
Debes procurar que tu archivo flash ocupe lo menos posible, que se nos va la mano con las musiquitas y los videos y tal y al final resulta que tengo que esperar 15 minutos para que se descargue y pueda verlo. El estándar es realizar la película para ser vista con un modem de 56 Kb/s aunque Flash escoge una menor, de ventitantos Kb/s.
Debes procurar que las dimensiones de la aplicación flash no supere el tamaño de el monitor para que no salgan barras de scroll horizontal, pero no en tu monitor, sino en el de cualquier persona que vaya a verlo. El estándar: 800x600.
Crear un botón y añadirle acciones:
Si discípulo... vas a tener que usar action script. Pero tranquio que es fácil hacer esto y te explico...:
Crea un botón como tu has dicho, pulsando Ctrol+F8 o si lo prefieres: "Insertar->Nuevo símbolo". Dale un nombre y marca "Botón" dale a aceptar y tendrás el botón en la "Biblioteca" ("Ventana-> Biblioteca")y arrastra tantos botones como necesites desde la biblioteca. Luego vamos a añadir propiedades a uno de estos botones, suponiendo que queremos que al pinchar vaya a otra página: Con la herramienta "Flecha de selección" selecciona uno de los botones y después abre el panel de acciones. Pincha sobre el signo de más azul que hay en la parte superior del panel y busca "Funciones globales" y dentro de este, "Navegador/Red" y dentro de este "getURL" después situate en la zona de script que hay entre paréntesis y sigue las indicaciones del asistente de action script que te indica lo que tienes que escribir. Si lo que quieres es que en vez de abrir una página web al pinchar, pues cargue una película o escena distinta con un contenido determinado. Pues haces lo mismo que para "getURL" pero ahora busca "loadMovie" y sigue las indicaciones...
La mejor página con recursos, tutoriales y todo lo que quieras, es: http://www.flahkit.com/ pero está en inglés.
En castellano tienes muchísimas, pero una de las más serias es la propia de macromedia, aunque un poco corta de tutoriales traducidos, todos muy buenos y claros, tienes extensiones para tu flash gratis. La dire es http://www.macromedia.com/es/devnet/mx/flash/
Si quieres puedes darme una dirección de correo y te mandaría algunos archivos-ejemplo que puedes usar si lo deseas.
Tu dirás...
Devadip.
Gracias men porfa mandamela al correo ejemplos de botones a los correos:
[email protected],[email protected]
Una cosa más men, sabes quiero hacer un menu flash, la manera más fácil es hacer con el "componente menu" de flash encontré un tutorial sobre esto es el sitio :
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=48
Pero algunas cosas no las dice muy claras, sabes todo el código esta ahí es rapido hacer, haber si lo ves es flash con XML (creo) hay un montón de buenos ejemplos en esa página.
Por favor si un minutito de tu tiempo lo haces ese mismo ejemplo y me lo mandas también por favor men o si tienes otro tipo de ejemplo de como hacer un menu desplegable en flash . después me puedes envía el archivo .fla a mi mail
mi mail
Te agradecería mucho, maestro ...
Me resulta imposible mandarte los archivos que quiero mandarte, porque al ser direcciones de hotmail, no acepta mensajes de más de 2 Mbs... Entonces... (Me vas a tener que pagar este trabajo...) He escaneado una lección de un libro que te recomiendo, si quieres ir aprendiendo por tu cuenta, FLASH MX 2004, PROYECTOS PROFESIONALES - EDITORIAL ANAYA. Viene con un DVD con todos los ejercicios que se usan en las distintas lecciones. La lección que tú necesitas en estos momentos es la 5 y como ocupa demasiado, no puedo mandártela por correo hotmail, porque solo acepta emails de 2 Mbs como máximo- Así que lo que he hecho es subir el archivo comprimido con todos los ejercicios del capitulo 5 al servidor y ahora para que puedas descargártelos, lo que tienes que hacer es pinchar en esta dirección y te dirá que vas a descargar un archivo... LO QUITARE EL DOMINGO así que date vida...
La dirección es la siguiente:
http://www.bros-producciones.com/material.rar
El texto explicativo te lo mandaré mañana o así, que tengo el escáner arreglando, pero los ejemplos puedes usarlos ya si quieres... Ah! El capítulo que te mando va sobre lo primero que me preguntabas... ¿recuerdas? Cargar contenidos distintos en una ventana en función del botón que presiones. Con respecto a lo del menú de botones desplegable dejame acabar con esto primero y después iremos a por ello, que se nos amontona el tema... ¿Te parece?
Más rápido no puedo... Pilla esta dirección y crea tu propio menu... Lo de las fotos para el lunes...
http://www.webtaller.com/utilidades/menuflashdrop/flashdrop.php
Trabajo el fin de semana y no puedo hacer más pero el lunes estaremos otra vez...
Suerte.
Respuesta
Ya, lo encontré. Está en http://www.sapientisimo.com/cursos/flash.htm.
Mm no viejo mira he bajado un montón de manuales en la red pero la mayoría son basura hay uno que aceptable para iniciarse esta en :
¿Sapientisimo.com hay un tutor interactivo intesante
ok?
Tomy, aunque no lo creas, no manejo Flash, ya que no es mi área el tema multimedial. Lo que yo hago es desarrollo de aplicaciones Web dinámicas con acceso a Bases de datos, principalmente con ColdFusion. En eso te puedo ayudar todo lo que quieras.
Atentamente., Germán.
P.S.: Tengo interés en aprender Flash, pero no he tenido tiempo. ¿Tienes algún tutorial bueno como para partir?
Respuesta
Lo que comentas de hacer no es difícil, se trata de utilizar varias escenas, una para cada función, necesita Javascript, pero muy básico, no vas a tener ningún problema.
Los mejores sitios para tutoriales de Flash:
http://www.flash-kit.com
http://www.tutorialized.com/tutorials/Flash/1
Ahí encontrarás decenas de explicaciones muy detalladas y te podrás hacer todo un experto!.
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
www.desarrolloweb.com
Te recomiendo esta Web. Sobre los botones supongo que al seleccionar el botón y pulsar F9 sabes ya decirle que pille una URL para enlazar con un htm, algo parecido puedes hacer buscando en la primera sección llamada control de película en la que con GO TO puedes decirle que vaya a un fotograma determinado de la película /en la linea de tiempo).
Respuesta
Jua jua... no creo que sea un gran maestro.. je je
Mira pues lo de los botones debes hacer el botón y luego meterle el action que diga así
on (press){
gotoandplay("dondequieras");
}
Y allí donde dice"dondequieras" ponbes la etiqueta correspondiente a lo que quieres que haga ese botón.
Respecto al tutorial realmente no se de ninguno gratuito si encuentras alguno avisame por que me piden mucho eso por aquí.
Respuesta
Puedes hacer cada dipositiba en un distinto swf o fla, y según que botón se presiona cargar el respectivo archivo. Por ejemplo en el botón pondrás:
on(release) {
loadMovieNum ("loquesea.swf",1)
}
y en otro boton:
on(release) {
loadMovieNum ("loquesea2.swf",1)
}
Así si presiona el botón uno, carga la película uno, y si no la dos.
Con respecto al tutorial en españos, debo contestarte más tarde, porque yo siempre uso en ingles. Dos puntos:
Uno la ayuda de flash es muy completa y buena, y simple. Puedes buscar una version de Flash en español y tendrá la ayuda en español.
Punto dos, las mejores ayudas están en ingles si puedes aprenderlo sera lo mejor. Las dudas que no me saque con la ayuda de lash, lo hice en el foro de macromedia (que esta en ingles, así como la mayoría de los programas)