Ayuda por favor

¿Qué tal mi pregunta es, yo estoy aprendiendo PHP, instale el apache, el php y el Mysql y todo trabaja bien, pero cuando en dreamweaver quiero hacer una conexión con mysql no puedo, le pongo el nombre de la conexión, localhost como servidor de prueba, y un nombre de usuario y contraseña y cuando le doy click en seleccionar una base de datos me dice que existe un error desconocido y ya no puedo :( que hago?

2 Respuestas

Respuesta
Intenta concretarme un poco más cual es el error que te sale.
Tienes la BD de MySQL con acceso con contraseña, o libre, ¿está el MySQL en marcha?...
A ver si en esta página te puedes orientar un poco:
http://www.programacion.com/php/tutorial/php/4/
Espero haberte orientado!, no olvides cerrar la pregunta!.
Respuesta
Tienes que ver que este corriendo el servidor de mysql correctamente tienes que ejecutar el administrador de mysql, también haz una prueba de conexión desde el administrador de base de datos, si esto no te soluciona consúltame otra vez con el texto exacto de error o el numero de error.