Ejecutar php en un evento

Hola!
Cómo puedo ejecutar un php en un evento sin abrir una ventana con javascript. Simplemente quiere llamar a ese código para que se ejecute.
De tal manera:
onClick="incluir fichero php", pero no sé el código
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Mmmm...
Me atrevería a decir que es imposible que una instrucción php sea compilada en segundo plano, o sea, que no se visualice página alguna.
Eso sí, lo que puedes hacer es (en el caso que necesites pasar variables o valores de campos a algún formulario o algo por el estilo), llamar al documento php desde un popup de dimensiones minúsculas (1x1, por ejemplo) y recargues la página principal con esos datos pasándolos por URL o declarándolos globales).
Pero lo que pides no es posible realizarlo ya que las páginas se generan del lado del servidor (el cliente solo ve el resultado compilado).