Dominio y IP fija para web page

Hola
Deseo poner una página en Internet.
Si no estoy equivocado para que alguien la pueda ver tiene que escribir la dirección web (URL). Si quiero que esa URL sea www.webpage.com (por ejemplo), tengo que comprar el dominio www.webpage.com a alguna empresa que venda dominios y después conseguir algún servidor web con IP fija. Pero si quiero tener yo el servidor web en casa (mi PC y una conexión ADSL por ejemplo) para poder administrar, tener extensiones FrontPage, base de datos, etc, etc
¿Cómo lo puedo hacer?
Me gustaría me informases del lugar en el que puedo comprar el dominio y a quien decirle que ese dominio corresponde con mi IP fija.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vas por buen camino con lo que planteas..
Lo primero que debes hacer es conseguir el dominio.
En maestrosdelweb.com por ejemplo puedes comprarlo a un costo de $20 anuales.
Luego de registrarlo, lo que vas a necesitar es un servidor DNS (Domain Name Server) donde le digas que el dominio vaya hacia el IP... que será el de tu máquina.
A esta tendrás que ponerle un software de servidor para manejar las páginas etc..
Con lo del servidor DNS, hay varios gratuitos.. No recuerdo ninguno por el momento, pero no se te hará difícil buscar.