Consulta Sobre Dreamw MX

Estimado amigo:
Estoy diseñando una pag en dreamweaver,
la consulta es la siguiente:
1.
Quiero hacer que en los botones y campos para completar que aparecen en cada pag; lo que yo quisiera es que cuando se pase el el puntero del mouse por cada botón y campo aparezca un comentario que explique lo que significa.?
2. Como se puede hacer en un marco superior, botones tipo pestañas y que puedan ir cambiando las páginas centrales y que se activen o desactiven las pestañas correspondientes; se que lo puedo hacer con botones, pero me gusta la idea de las pestañas tipo windows.?

1 respuesta

Respuesta
1
Por el tema de las pestañas, si puede hacerse, en la misma página, utilizando layers, o utilizando javascript. O bien usando frames.
En el primer caso, creo que es el mejor si el contenido no es muy extenso. Ya que se cargaría contenido que está oculto, de una sola vez, podría resultar un poco pesado.
Y bueno, sino, con los frames, también puede armarse, tal vez al resultar la carga un tanto más lenta entre contenido de pestaña y pestaña, puede también no funcionar estéticamente como tal.
Creo que influye mucho el tema de la cantidad de contenidos a mostrar.
En cuanto a la info sobre los campos, te paso un ejemplo sobre lo que se me ocurre que podes hacer.
<html>
<head>
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<!--
function MM_findObj(n, d) { //v4.01
var p,i,x; if(!d) d=document; if((p=n.indexOf("?"))>0&&parent.frames.length) {
d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p);}
if(!(x=d[n])&&d.all) x=d.all[n]; for (i=0;!x&&i<d.forms.length;i++) x=d.forms[n];
for(i=0;!x&&d.layers&&i<d.layers.length;i++) x=MM_findObj(n,d.layers.document);
if(!x && d.getElementById) x=d.getElementById(n); return x;
}
function MM_showHideLayers() { //v6.0
var i,p,v,obj,args=MM_showHideLayers.arguments;
for (i=0; i<(args.length-2); i+=3) if ((obj=MM_findObj(args))!=null) { v=args[i+2];
if (obj.style) { obj=obj.style; v=(v=='show')?'visible':(v=='hide')?'hidden':v; }
obj.visibility=v; }
}
//-->
</script>
</head>
<body>
<div id="Layer1" style="position:absolute; width:198px; height:20px; z-index:12; left: 115px; top: 59px;" onMouseOver="MM_showHideLayers('Layer2','','show')" onMouseOut="MM_showHideLayers('Layer2','','hide')">
<form name="form1" method="post" action="">
<input type="text" name="textfield">
</form></div>
<div id="Layer2" style="position:absolute; width:202px; height:23px; z-index:13; left: 317px; top: 57px; visibility: hidden; background-color: #99CC99; layer-background-color: #99CC99; border: 1px none #000000;"> nota
acerca del campo de texto</div>
</body>
</html>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas