Resolución y web

Hola amigo, tengo un par de preguntas, mira lo primero, es que estoy desarrollando una página web pero deseo que se adecue a la resolución de la máquina, esta página fue desarrollada en una resolución de 1024 * 768 y hay máquinas que están en 800 * 600 y la página no se muestra bien, entonces lo que quiero hacer es que la página se adecue a la resolución.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de que la página se adapte a la resolución de la pantalla del usuario es utilizar tablas donde utilizas porcentajes de anchura, en vez de pixeles. Esto deja de funcionar si utilizas gráficos para completar esas tablas.
Otra forma es crear 2 Webs, una para cada resolución, aunque es tan costoso, que ni siquiera muchas Webs comerciales lo hacen.
Para averiguar el tipo de pantalla del cliente y obrar en consecuencia, puedes utilizar este script:
<SCRIPT language="JavaScript">
<!--
if ((screen.width>=1024) && (screen.height>=768))
{
window.location="highres.html";
}
else
{
window.location="lowres.html";
}
//-->
</SCRIPT>
Aunque personalmente te recomiendo que realices la página en 800x600, ya que de moomento es la resolución generalizada... en cuestión de un par de años, lo será la de 1024.